You are here
Home > Noticias > Dándole una mirada a los trabajos de Bravely Second

Dándole una mirada a los trabajos de Bravely Second

Bravely Second - Héroe vs. Villano

Empleando un nuevo tráiler, Nintendo de Europa nos da un vistazo de nueve de los doce nuevos jobs o trabajos incluidos en Bravely Second: End Layer.

Si bien Bravely Second: End Layer para el N3DS sale a la venta hasta el 15 de abril en América, en el Viejo Continente la situación es un poco diferente. Según el calendario de Nintendo de Europa, este juego de Silicon Studio y Square Enix será publicado el 26 de febrero en su respectiva región. Es por lo mismo que en las últimas semanas hemos visto el lanzamiento de diversos tráileres de este título, que sirven para promocionarlo.

El que precisamente se puso en línea hace poco aborda el tema de los trabajos o jobs disponibles en Bravely Second. Se nos menciona que 12 de ellos son completamente nuevos. Sin embargo, no se muestran todos los disponibles en el nuevo video sino únicamente nueve, los cuales son: Guardian, Exorcist, Wizard, Charioteer, Catmancer, Patissier, Bishop, Fencer y Astrologian.

En total, los trabajos existentes en Bravely Second: End Layer son 30, pero resulta curioso que se hayan omitido tres de ellos. En el juego anterior de la serie, Bravely Default, hubo algunos que no se dieron a conocer antes de su salida, debido a que eran considerados spoilers dentro de su trama. Pero ignoro si es el mismo caso con su secuela, aunque hay uno de ellos que no creo que lo sea.

¿A cuál me refiero? Al de Amy Matchlock, The Brown Barrister. El trabajo o clase al que pertenece ella es Tomahawk, pero desde el año pasado hay rumores de que fue sustituido por otro llamado Cowboy. Esto molestó a algunas personas, ya que el traje original de un indígena americano se veía mucho mejor, además de que sustituirlo por el de un vaquero podía ser considerado ofensivo para los pobladores originales de Estados Unidos.

Es notorio que Tomahawk/Cowboy no esta en el nuevo video. ¿Habrá Nintendo recapacitado al respecto? Ni la menor idea, pero espero que si. A veces, cuando trata de ser “políticamente correcto”, lo único que provoca son quejas y molestias de sus propios fans. Además del tráiler anterior, NOE publicó también en días pasados otro más, que aborda parte de la historia del juego y que pueden ver a continuación.

Por cierto, si ustedes desean hacerse de la edición de colección de Bravely Second: End Layer, lo más recomendable es que estén al pendiente de las reservas en Play-Asia. Esto lo digo porque el día de hoy Amazon volvió a abrir las preórdenes y prácticamente volaron en un instante. Se nota que para algunas personas va a ser complicado hacerse de este artículo.

Please follow and like us:
Top