You are here
Home > Noticias > El que Wave Race 64 tuviera jet skis fue idea de Rare

El que Wave Race 64 tuviera jet skis fue idea de Rare

El que Wave Race 64 tuviera Jet Skis fue idea de Rare

Gracias a una sugerencia de Tim Stamper, del estudio británico Rare, fue que estos vehículos terminaron llegando a Wave Race 64.

De no ser por la intervención de Rare, posiblemente Wave Race 64 habría sido muy diferente de como lo conocimos en su tiempo. A través de una entrevista (de la que me enteré vía Nintendo Life) realizada por la revista Retro Gamer a varios antiguos empleados de la compañía, se revelaron una serie de detalles que arrojan algo de luz acerca de la forma de trabajar de este desarrollador con Nintendo.

Según Chris Seavor, el director de Conker’s Bad Fur Day, de no ser por la sugerencia de Tim Stamper, Wave Race 64 habría tenido lanchas con motor fuera de borda en lugar de jet skis. Esa fue una sugerencia que este diseñador le hizo al equipo detrás del juego, y lo tomaron muy en cuenta. Actualmente Chris trabaja en The Unlikely Legend of Rusty Pup para N3DS y Wii U.

Sin embargo, hay un reverso de la moneda en esta historia y tiene que ver con Donkey Kong Country. El caso es que el divertido golpe en el suelo que hace este simpático gorila en este clásico del SNES no estaba originalmente en el juego. Y el que fuera agregado fue por un consejo del propio Shigeru Miyamoto, creador no solo de Donkey Kong, sino de Mario y muchos otros personajes de Nintendo.

Esto fue revelado por Chris Sutherland, actual miembro de Playtonic, estudio que está desarollando Yooka-Laylee; éste es un título indie que guarda grandes semejanzas con los plataformeros creados por Rare en la época del N64. Pero volviendo al tema de Wave Race 64, desde hace tiempo se sabía que su versión original tenía botes en lugar de jet skis.

Esto pueden verlo en este artículo de Unseen64. Lo que era desconocido es por qué Nintendo de último momento decidió cambiar los vehículos, y gracias a los comentarios de Chris Seavor, ahora ambos la razón de esto. No cabe duda que entre Rare y Nintendo existió una buena retroalimentación de ideas, que les permitieron crear juegos más depurados y pulidos.

Please follow and like us:
Top