You are here
Home > Anime y Manga > ¿Dónde quedará la segunda temporada de Gangsta?

¿Dónde quedará la segunda temporada de Gangsta?

¿Dónde quedará la segunda temporada de Gangsta?

La inminente quiebra del estudio Manglobe tiene en la cuerda floja la continuidad de Gangsta, una de las series más destacadas del verano 2015.

Sin duda, una de las peores noticias que pude haber recibido en esta semana fue que el estudio de animación Manglobe pretende ampararse bajo las leyes de bancarrota japonesas. Esto debido a que le es imposible pagar sus cuantiosas deudas acumuladas a lo largo de los años. Esta información proviene de Anime! Anime! Biz.

Desde hace tiempo se había estado rumorando que esta compañía tenía problemas, pero no había nada concreto al respecto. Según este medio informativo, Manglobe seguirá trabajando en sus proyectos hasta que sea declarada oficialmente la quiebra. Actualmente están invirtiendo sus esfuerzos en una película animada llamada Genocidal Organ, basada en una novela de Project Itoh y que será lanzada en cines en Japón en noviembre.

Esta noticia afecta desde luego a otros proyectos de este estudio, el cual es responsable de animes de renombre como Samurai Champloo, además de las tres series animadas de The World God Only Knows, Hayate the Combat Butler, Samurai Flamenco (que empezó bien pero se perdió la idea hacia el final) y la más reciente de todas ellas, Gangsta, que empezó a transmitirse durante este año.

No quiero arruinarles la trama de este anime de 12 episodios que bien merece la pena verse, pero la forma en que termina da a entender que una segunda temporada es prácticamente obligatoria. Pero ahora y debido a esta noticia, el futuro de Gangsta está en entredicho, lo que en verdad es una pena. Esta serie no es una idea original de Manglobe, sino del mangaka Kohske.

Podría ser que otra compañía animara los siguientes capítulos, pero no puede saberse si esto sucederá o no en un futuro cercano. Gangsta podría terminar entrando en esa categoría de animes que terminan de forma abrupta y prometiendo una nueva entrega que nunca llega a consolidarse, como fue el caso en su tiempo de Deadman Wonderland o Panty & Stocking with Garterbelt.

Pero si sucede lo contrario, ojalá que se mantenga el diseño, ambientación y temas musicales que hacen a este anime diferenciarse de otras producciones de este año. Solo nos resta esperar lo mejor y no perder la esperanza.

Please follow and like us:
Top