You are here
Home > Cine y TV > La secuela de Pacific Rim no está cancelada

La secuela de Pacific Rim no está cancelada

Pacific Rim - Jaegers

Tanto Universal y Legendary al igual que Guillermo del Toro, confirman que Pacific Rim 2 continúa en producción actualmente.

Me encantan las películas de Guillermo del Toro, y no porque sea un director de origen mexicano, sino por que siempre ofrece algo muy diferente a otros cineastas. Aunque suele enfocarse en el género de terror, no le hace feo a nada debido a su gran versatilidad. Desde Cronos, pasando por Mimic hasta Blade II y las dos entregas de Hellboy, ha demostrado que cualquier cinta que toca dejará una impresión permanente en la mente del espectador.

Lo mismo puede decirse de sus producciones más acabadas, como El Laberinto del Fauno, Crimson Peak (que se estrena este mismo año) y Pacific Rim, un genial homenaje al subgénero de mechas y al anime japonés. Pero el destino de la secuela de esta cinta ha sido muy accidentado. A tal grado, que su producción ha sido retrasada una y otra vez. Planeada para estrenarse el 7 de abril del 2017, luego se trasladó hasta agosto de ese año.

Pero posteriormente, surgió información que revelaba que en realidad, se había detenido totalmente su producción. Esto en base a detalles vertidos por The Hollywood Reporter, que también señala que Warner Bros. y Legendary Entertainment prefieren darle prioridad a proyectos como Kong: Skull Island, la precuela de la cinta de Peter Jackson, así como la secuela de Godzilla (2014) y un crossover entre ambos monstruos.

Este último proyecto se me hace la idea más descabellada, pero en fin. Por eso mismo se decía que Pacific Rim 2 estaba prácticamente cancelada debido a la realización de estas cintas. Pero durante esta semana, Universal y Legendary Entertainment dejaron bien establecido que el proyecto sigue vivo, aunque haya sido retrasado. Pero en esta ocasión desean hacerlo a una escala mucho mayor, más inmersiva; algo del tamaño que esta franquicia merece.

Es por eso mismo que se decidió aplazar su lanzamiento, para darle tiempo al equipo creativo de crear una experiencia por demás asombrosa. El mismo Guillermo del Toro, a través de Entertainment Weekly, ha dejado ver que la producción de Pacific Rim continúa, y que de momento está trabajando en otros proyectos. Se que es un sueño imposible, pero ojalá uno de ellos sea el de Las montañas de la locura, basado en la obra de H. P. Lovecraft.

Please follow and like us:
Top