You are here
Home > Anime y Manga > [Top 10] Anime que más me gustaron del 2015

[Top 10] Anime que más me gustaron del 2015

Muchísimas series se estrenaron durante el año pasado, pero solo algunas puedo considerar entre los anime que más me gustaron del 2015.

No, esta no es una lista de la mejor serie animada del año pasado. Esta vez decidí variar un poco la fórmula y mejor preferí crear mi Top 10 personal de los anime que más me gustaron del 2015. Aunque no vi todas las animaciones japonesas de los meses anteriores, si vi una buena cantidad de ellas como para distinguir las que a mi gusto valen más la pena.

Cabe señalar que decidí dejar fuera continuaciones que venían de meses atrás. Ese fue el caso de Parasyte -the maxim-, un anime que a mi gusto fue el mejor del 2014, o Tokyo Ghoul √A y Fate/stay night: Unlimited Blade Works. Igual descarté series de gran duración, como One Piece o Fairy Tail. Me concentré en especial en aquellas que fueron exhibidas primordialmente el año pasado.

Espero que les agrade esta selección de los anime que más me gustaron del 2015. Cualquier comentario, duda o sugerencia, pueden hacerlo a través de este mismo articulo o vía mi cuenta en Twitter, @U_Nintendo.

Maria the Virgin Witch

10. Maria the Virgin Witch

Estudio: Production I.G
Género: Fantasía
Episodios: 12

Sorpresa refrescante a inicios de año. Sí, tenía fan service (¡esa costumbre de María de dormir encuerada!) pero la trama se me hizo interesante. El deseo de una bruja de detener el baño de sangre entre Inglaterra y Francia en la Guerra de Cien Años, en un mundo donde la magia se contrapone a la religión, la Providencia y los intereses mezquinos me enganchó.

Rokka: Braves of the Six Flowers

09. Rokka: Braves of the Six Flowers

Estudio: Passione
Género: Acción/Fantasía/Misterio
Episodios: 12

Fue otro de los anime que más me gustaron del 2015. Como bien dije en mi reseña, parece otra serie más de un grupo de héroes combatiendo el mal. Pero conforme avanza, las cosas se complican y se llega a un grado de tensión y suspenso que puede cortarse con un cuchillo. ¿Quién maquina la destrucción de todos? Espero que llegue una segunda temporada.

GATE

08. GATE

Estudio: A-1 Pictures
Género: Fantasía
Episodios: 12

Recuerdo muy bien quien me recomendó este anime (@necronzero) y que bueno que decidí verlo. OK, no tiene la mejor historia, pero es muy entretenido conocer las aventuras de un soldado otaku con una elfa, una maga y una diosa en un mundo medieval, donde los dragones se entremezclan con el más moderno armamento y princesas con nombre de cóctel tropical.

Gangsta

07. Gangsta

Estudio: Manglobe
Género: Acción/Drama/Crimen
Episodios: 12

Madura, violenta, sensual y con varios contraluces. Difícil dejarla fuera de los anime que más me gustaron del 2015. ¿Por qué no esta más alta en esta lista? Por su final cliffhanger y porque se ve casi imposible una segunda temporada (¡hasta su manga está detenido!). Worick, Nicolas y la bella Alex, además de otros carismáticos personajes la hacen inolvidable.

Blood Blockade Battlefront

06. Blood Blockade Battlefront

Estudio: Bones
Género: Acción/Sobrenatural/Fantasía Urbana
Episodios: 12

La historia de Leo, un pobre chico que por azares del destino obtiene los Ojos de Dios, y de la organización Libra, que combate amenazas de más allá de nuestra dimensión en Hellsalem’s Lot, sin duda fue muy atractiva. Si bien su final flaqueó algo, tiene varios personajes memorables. Un excelente trabajo de Bones, con uno de los mejores ending del año.

Overlord

05. Overlord

Estudio: Madhouse
Género: Acción/Fantasía
Episodios: 13

Otro de los anime que más me gustaron del 2015. Casi siempre cuando alguien llega a un mundo virtual, empieza desde lo más bajo. Ese no es el caso de Momonga, el superpoderoso líder de su gremio, que junto con los miembros de The Great Tomb of Nazarick busca a sus antiguos camaradas, y de paso, ¿por qué no? hacerse de un nombre en esta nueva tierra.

Assassination Classroom

04. Assassination Classroom

Estudio: Lerche
Género: Acción/Sobrenatural/Comedia
Episodios: 22

Las aventuras de Koro-sensei también me engancharon en el 2015. Su peculiar forma de enseñar, la amenaza que representa para la Tierra y sus alumnos formaron una mezcla animada digna de ver. Aunque tiene buenas secuencias de acción, fue el humor y el sentimiento impreso en cada capitulo lo que en verdad me gustó. ¡Espero con ansia la segunda temporada!

Beautiful Bones: Sakurako's Investigation

03. Beautiful Bones: Sakurako’s Investigation

Estudio: Troyca
Género: Misterio
Episodios: 12

Es imposible omitir de este Top 10 de anime que más me gustaron del 2015 las peripecias de Sakurako y Shoutarou. Una “pareja dispareja” sin lugar a dudas encantadora. No me había gustado tanto una serie de misterio desde Gosick y aunque el final me encantó, me fascinaría verlos de regreso en otra temporada más, o hasta en un juego estilo Ace Attorney.

Death Parade

02. Death Parade

Estudio: Madhouse
Género: Drama/Misterio/Thriller Psicológico
Episodios: 12

El año inició y terminó con Madhouse. El juicio de los muertos es el eje de la serie; pero también es la historia de Decim, uno de los árbitros del otro mundo y una mujer misteriosa que le ayudará a descubrir no solo a quien juzga, sino lo preciosa que es la vida. Su manejo del drama, simbolismos y mensajes, así como ocasional humor la hacen muy especial.

One-Punch Man

01. One-Punch Man

Estudio: Madhouse
Género: Drama/Misterio/Thriller Psicológico
Episodios: 12

Había mucho hype detrás de Saitama, pero al final sobrevivió. La calidad de su humorística y paródica trama, su nivel de acción y grandes dosis de humor, así como múltiples referencias, hicieron que sobresaliera sobre otras series. Sin problema se pone a la cabeza de los anime que más me gustaron del 2015, y ruego al cielo por una segunda temporada.

¿Que anime entrarán en mi Top 10 del 2016? Todavía es muy temprano para decirlo, y falta esperar a ver cual de los anime que se estrenan en esta temporada resaltará sobre los demás. Pero seguramente alguno de los que debutan en los primeros meses de este año lograrán colarse a entre mis favoritos. Por cierto, hago una mención especial de Is It Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon?

Mejor conocida como DanMachi por algunos, estuvo a punto de entrar en los anime que más me gustaron del 2015. Lo habría logrado sino fuera porque dejó demasiadas cosas sin resolver e incógnitas, que quizá con mas capítulos hubieran sido abordadas o explicadas. Lo malo es que no he escuchado ni siquiera un rumor acerca de una segunda temporada.

Please follow and like us:
Top