You are here
Home > Anime y Manga > [Reseña] Assassination Classroom

[Reseña] Assassination Classroom

[Reseña] Assassination Classroom

En Assassination Classroom conocerás a un competente profesor que es en sí mismo un excelente educador y un arma mortal en uno solo.

Autor: Yuusei Matsui
Género: Shounen/Humor
Fecha: 2015
Estudio: Lerche

El encanto de la Luna y en especial cuando está llena, siempre ha llamado la atención de los enamorados y poetas. Lástima que para los lunáticos y licántropos sea todo lo contrario, pero al menos estos últimos se alegraron mucho cuando el 70% de nuestro satélite natural prácticamente se evaporó en un instante en la oscuridad del espacio.

Assassination Classroom

Eterna y festiva sonrisa espacial

¿Qué pudo provocar que dicho astro quedara convertido en una luna creciente permanente? Pues nada menos que el poder de una extraña criatura tentaculada, de color amarillo e incierto origen, que ahora amenaza hacerle lo mismo a la Tierra en un plazo de un año sino se cumple su descabellada demanda; que los estudiantes de la clase 3-E de la Kunugigaoka Junior High School lo exterminen.

Para tal fin, él mismo se encargará de entrenarlos en el arte de asesinar y darles los medios para hacerlo, mientras de paso les imparte clase a lo largo de 22 capítulos. Debido al peligro que representa, el gobierno japonés ofrece una recompensa de 10 mil millones de yen a quien pueda eliminarlo.

Tal pareciera que un grupo de alumnos, los “rechazados” por la élite de estudiantes por sus malas notas y comportamiento, no tendrían mucho problema para despacharlo al otro mundo. Pero es lo contrario, ya que si algo tiene este peculiar maestro son trucos bajo la manga. Bajo su inocente aspecto esconde la habilidad de volar y desplazarse a 20 veces la velocidad del sonido.

Además de eso, tiene poderes que más de una vez lo salvarán no solo de los intentos de sus alumnos de despacharlo al otro mundo, sino también de los asesinos profesionales que irán apareciendo conforme prosigue la serie, cada uno más extraño y mortal que el anterior.

Assassination Classroom

Maestro de vida y mentor académico

Es debido a la dificultad de matarlo y su ocupación, que se gana el mote de Koro-sensei, combinación de los términos korosenai (imposible de matar) y sensei (maestro). Lo más irónico es que es un excelente tutor, ya que refleja un sincero interés por las penurias y problemas de sus pupilos, más que cualquier otro profesor.

Por lo mismo, poco a poco se va ganando su cariño, admiración y respeto, aunque siempre haciéndoles ver que algún día tendrán que asesinarlo para evitar que destruya al planeta que les sirve de hogar. Estos contrastes, así como el manejo del humor, hacen que Assassination Classroom sea uno de los anime más divertidos de este año. Es difícil no sentir simpatía por este insólito educador, así como de sus estudiantes o colegas, que destacan por mérito propio.

Si bien su diseño es sencillo, es suficiente: su parecido al de la serie basada en la franquicia de Danganronpa se debe al ilustrador Kazuaki Morita, responsable de ambos proyectos. La animación también sobresale, aunque resalta más en los momentos de mayor acción. Respecto del fan service, hay un poco, pero casi siempre se limita a un personaje en especial y no es la temática general de la serie.

El aspecto musical destaca gracias al compositor Naoki Satou y mención aparte merecen sus intros, Seishun Satsubatsu-ron y Jiriki Hongan Revolution, cantados por cinco actores que prestan su voz para los alumnos (3-E Utatan). Assassination Classroom es un anime que vale la pena disfrutar si queremos reír un poco con las ocurrencias de este peculiar sensei, y lo mejor de todo es que su segunda temporada ya está anunciada.

Assassination Classroom


Fichas Personajes

Assassination Classroom - Koro-sensei

Koro-sensei

Tiene una fijación por las mujeres de busto generoso y su ánimo se refleja en su coloración. ¿Será o no alienígena?

Assassination Classroom - Nagisa Shiota

Nagisa Shiota

Uno de los principales alumnos de la clase 3-E; destaca por su andrógino aspecto y registra cada debilidad de su superior en un diario.

Assassination Classroom - Karma Akabane

Karma Akabane

Aparenta no preocuparse de nada, pero su personalidad es por demás perturbadora y no vacila al momento de actuar.

Assassination Classroom - Kaede Kayano

Kaede Kayano

Junto con Nagisa, aparenta ser una alumna de lo más común. Sin embargo, ella tiene un secreto que guarda celosamente.

Assassination Classroom - Tadaomi Karasuma

Tadaomi Karasuma

Este maestro en realidad es un agente del Ministerio de Defensa y entrena a los alumnos para acabar con Koro-sensei.

Assassination Classroom - Irina Jelavić

Irina Jelavić

Una sensual y bella asesina que se desempeña como maestra de idiomas y a quien cariñosamente sus alumnos llaman “Bitch-sensei”.


Maria the Virgin Witch

#RECOMENDACIÓN: Maria the Virgin Witch

Autor: Masayuki Ishikawa
Género: Seinen/Fantasía
Fecha: 2015
Estudio: Production I.G

De entre la series animadas que se lanzaron a inicios de este año, se encuentra precisamente ésta de 12 capítulos, que narra los denonados esfuerzos de la bruja María por evitar el derramamiento de sangre entre Francia e Inglaterra durante la desafortunada Guerra de los Cien Años.

Sin embargo, sus esfuerzos en la búsqueda de la paz se verán obstaculizados no solo por los intereses de cada una de los bandos, sino también por la intervención de la Divina Providencia, que no ve con buenos ojos que haga alarde de sus poderes mágicos. Es en este marco que se mezclan personajes de uno u otro lado, algunos a favor de lo que piensa ella y otros en franco desacuerdo.

Aunque no es el anime más impresionante visualmente, es atractivo y su trama destila singular encanto. Eso sí, no es conveniente para todas las audiencias; hay desnudos y uno que otro momento “escabroso”, además de que requiere criterio y mente abierta para disfrutarse. Se toma sus libertades con respecto al manga original, pero aún así es recomendable.

[La versión original de este artículo apareció en la edición impresa de la revista mexicana GameMaster No. 68, julio 2015, que escribí bajo mi seudónimo de A. Quatermain]

Please follow and like us:
  • 9/10
    Calificación - 9/10
9/10

Resumen

Aun desde su primera temporada es notoria la calidad de Assassination Classroom y el empeño del estudio Lerche en brindar una decente adaptación del manga original. Es una serie llena de humor y lecciones de vida, aunque enseñadas de una muy extraña manera.

Top