You are here
Home > Anime y Manga > [Reseña] Rokka: Braves of the Six Flowers

[Reseña] Rokka: Braves of the Six Flowers

Rokka: Braves of the Six Flowers

Rokka: Braves of the Six Flowers aparenta ser muchas cosas, pero no es una serie común. ¿Los héroes del ayer terminarán siendo los villanos de hoy?

Autor: Ishio Yamagata
Género: Acción/Fantasía/Misterio/Suspenso
Fecha: 2015
Estudio: Passione
Disponible en: Crunchyroll

Rokka: Braves of the Six Flowers es uno de esos extraños accidentes con los que me topo de vez en cuando. Al inicio no me llamaba mucho la atención y no estaba entre mis prioridades del verano. Pero decidí darle una oportunidad, y fue una muy agradable sorpresa, enganchándome desde su primer capitulo de los doce que comprende.

Rokka: Braves of the Six Flowers

La historia del hombre mas fuerte del mundo

Lo que más me gustó de Rokka fue su estética, lograda gracias a las ideas del director Takeo Takahashi. Conforme progresa la serie vemos elementos, edificios y lugares netamente precolombinos. Nuestros ojos chocan con un prisma en el que aparecen en rápida sucesión pirámides aztecas, templos mayas o pueblos incas.

Hasta en el mismo atuendo de algunos personajes se nota dicha influencia. No obstante, Rokka: Braves of the Six Flowers también se inspira en el subgénero del spaghetti western. Esto es mas que evidente en los ropajes y actitud de su protagonista, Adlet Myer.

Adlet da la impresión de ser un cabeza hueca temerario y presuntuoso. Pero solo es el disfraz que oculta su mente calculadora y estratégica. Entrenado en diversas formas de combate, aparenta ser el mas débil de los Héroes de las Seis Flores, pero esto lo compensa con su astucia y rápidos reflejos. Su mente es capaz de ajustarse a cada situación por terrible que sea.

Y en Rokka tendrá que hacer gala de todos sus dones. Cada cierto número de años, seis almas valientes se reúnen para enfrentar el reto del Rey Demonio, que azota el mundo con sus monstruosas hordas. Son los campeones elegidos por la Diosa del Destino, dotados de asombrosos poderes y que deben de derrotarlo.

Rokka: Braves of the Six Flowers

Flores con espinas traicioneras y envenenadas

A estas alturas pareciera que Rokka: Braves of the Six Flowers es el típico anime donde un grupo de valerosos amigos despachan el mal y todos contentos. ¡Pero no es así! Y es que el problema es que no son seis, sino siete los guerreros que han aparecido. Es cuando florecerá la traición y el engaño, ya que uno de ellos es un agente del enemigo que maquina la destrucción y ruina de sus compañeros.

La forma en que habrá de descubrirse su identidad, el suspenso que esto genera, los desencuentros y las sorpresas son las que sustentan a Rokka de una forma tal que no había visto desde los tiempos de Another (2012). La duda, la sospecha y la desconfianza germinarán entre ellos, hasta que en el clímax se descubra al verdadero culpable. Pero no será cosa fácil; muchas batallas se librarán, y los que deberían ser amigos terminarán enfrentándose. La balanza se inclinará salvajemente en todo momento.

Rokka: Braves of the Six Flowers vendría a ser el segundo proyecto de Passione. A pesar de que es notorio que no hay un gran presupuesto detrás de éste, el estilizado diseño de personajes, elaborada animación y cuidado en sus escenarios reluce. Si bien las criaturas que enfrentamos a nivel de modelado en 3D dejan que desear, no demeritan el trabajo realizado.

Cada tema musical se ajusta a la situación y el sentir de lo que vemos en pantalla. Hay dos opening, Cry for the Truth por Mich y Black Swallowtail por UROBOROS. Aunque me gusta mas el segundo, ambos se amoldan bien a la primera y segunda etapa de la serie. En cuanto a los ending, están Secret Sky, también por Mich; Dance in the Fake por Yōko Hikasa; y Nameless Heart por Aoi Yūki. Difícil decidir entre ellos; cada uno tiene méritos propios.

Rokka: Braves of the Six Flowers

Fichas Personajes

Rokka: Braves of the Six Flowers - Adlet Mayer

Adlet Myer

El autoproclamado hombre mas fuerte del mundo. Sagaz y astuto, irradia entusiasmo y aun de cara a la muerte, siempre esboza una sonrisa.

Rokka: Braves of the Six Flowers - Nashetania Loei Piena Augustra

Nashetania Loei Piena Augustra

La cándida e inocente princesa del reino de Piena, conocida como la Santa de las Cuchillas. Será la primera aliada que conocerá Adlet.

Rokka: Braves of the Six Flowers - Fremy Speeddraw

Fremy Speeddraw

La Santa de la Pólvora aparenta carecer de emociones y hace gala de sangre fría. Pero no está carente de ellas, y le costará mucho sacarlas a flote.

Rokka: Braves of the Six Flowers - Goldof Auora

Goldof Auora

El más fiel servidor de la princesa Nashetania. Esta en la búsqueda de un asesino que aniquila a los candidatos para ser los Héroes de las Seis Flores.

Rokka: Braves of the Six Flowers - Chamo Rosso

Chamo Rosso

La Santa de los Pantanos aparenta ser una indefensa niña. Pero en realidad tiene un poder tan temible y aterrador, que se considera la heroína mas fuerte de su era.

Rokka: Braves of the Six Flowers - Mora Chester

Mora Chester

Poderosa y casi invencible, la Santa de las Montañas ostenta una voluntad de hierro. Tenerla como enemiga es casi una sentencia de muerte.

Rokka: Braves of the Six Flowers - Hans Humpty

Hans Humpty

Da la impresión de ser alguien desenfadado y pícaro, pero en realidad es un asesino con muchas muertes a cuestas. Imita las actitudes y movimientos de los gatos.


The Twelve Kingdoms
#RECOMENDACIÓN: The Twelve Kingdoms

Autor: Fuyumi Ono
Género: Fantasía, Drama, Romance
Fecha: 2002
Estudio: Studio Pierroth

Aunque la apariencia de Rokka: Braves of the Six Flowers y la de este anime de la década pasada es muy diferente por las sociedades en que se basa, por alguna razón el segundo me recordaba al primero. Se muy bien que la historia de la serie no comprende toda la obra de Fuyumi Ono, pero se me hacia una animación amena y entretenida, que destacaba no solo por su nivel de acción.

Me encantaba que no se centrara en una sola historia, sino en varias de ellas. Inspirado fuertemente en la cultura y mitología de la antigua China, The Twelve Kingdoms es un viaje lleno de magia, pero también, de drama y desencuentros. Místicos personajes y criaturas fabulosas se entremezclan en un gran relato no exento de emociones humanas como la soberbia, el amor por la patria, la locura y hasta el romance.

Una trama se sucedía tras otra, dejándonos apreciar los distintos matices que conformaban la realidad de Los Doce Reinos. Es una pena que no todos ellos aparecieran en sus 45 capítulos, y es mi más sincero deseo que algún día vuelva a ser retomado este proyecto.

Please follow and like us:
  • 8/10
    Calificación - 8/10
8/10

Resumen

Aunque es notorio que el final de Rokka: Braves of the Six Flowers se presta para una segunda temporada, lo que lleva hasta ahora nos dejará satisfechos debido a su cierre y al curso de sus acontecimientos. Es una serie sólida, llena de enigmas y suspenso que nos mantendrá al borde de nuestros asientos en más de una ocasión.

Top