You are here
Home > Noticias > Ya puedes conseguir el GamePad de Wii U por separado… en Japón

Ya puedes conseguir el GamePad de Wii U por separado… en Japón

Wii U GamePad

Hace cosa de algunas horas, Nintendo incluyó en el catálogo de su tienda en línea el Wii U GamePad. Pero de momento solo disponible para Japón.

Cuando Nintendo presentó el Wii U GamePad, se había mencionado que en el futuro sería posible que este periférico de la consola pudiera adquirirse por separado. Tuvieron que pasar tres años para que esto sucediera, pero al fin ya es posible. En la madrugada de hoy la compañía comenzó a vender este dispositivo en su propia tienda en linea, aunque de momento solo para jugadores radicados en Japón.

Sin duda es una buena noticia para ellos, porque si de casualidad el GamePad se rompía y ya había expirado la garantía del Wii U, no había forma de obtener uno nuevo. Ahora esto es posible, y espero que así como sucedió en el país del Sol Naciente también ocurra en América y Europa. Ciertamente este control es bastante resistente, pero nunca puede descartarse un desafortunado accidente.

El costo del GamePad es de 13,824 yen, alrededor de $1,862.78 pesos. Ciertamente es un dispositivo bastante caro, y cuando por alguna razón lo perdíamos, Nintendo de América lo vendía por un alto costo. Al menos en el 2013 conseguir un reemplazo fuera de garantía de su parte equivalía a pagar hasta 150 dólares, sin gastos de envío. O al menos, eso fue lo que una vez se revelo a través de los foros de NeoGAF.com.

Y es mejor que a nadie se le ocurra la idea de querer importar el GamePad desde la Meca de los Videojuegos. Hasta donde se tiene entendido, este periférico, al igual que la consola y juegos de esa nación, tiene por defecto bloqueo de región. No es una alternativa viable para conseguirlo, al menos no para Occidente.

Tendremos que esperar a que las filiales americana y europea de la Gran N hagan lo mismo en sus respectivas zonas. Ojalá que los costos del Wii U GamePad hayan bajado con el tiempo que ha pasado hasta ahora.

Please follow and like us:
Top