You are here
Home > Cine y TV > ¿Qué pasa con Klonoa y Bandai Namco?

¿Qué pasa con Klonoa y Bandai Namco?

¿Qué pasa con Klonoa y Bandai Namco?

Bandai Namco, a través de Katsuhiro Harada, productor de Tekken, explica lo que pasó con la película de Klonoa y la responsabilidad de la compañía.

El pasado 5 de enero les comenté que el proyecto de la película de Klonoa fue cancelado. En ese momento algunos pensaron que quizá Bandai Namco había tomado dicha decisión. Pero unos días después, un representante de la compañía hizo varias declaraciones al respecto. Se trata nada menos que del productor de Tekken, Katsuhiro Harada, y que tiene la costumbre de hablar frecuentemente con los fans.

Lo primero que dejó en claro es que este publicador y desarrollador no canceló el proyecto. En especial porque tampoco lo planeó. En realidad fue contactado por otra compañía en el 2016. Ésta buscaba su aprobación para producir un filme animado de Klonoa. Harada no mencionó el nombre de ésta, pero se sospecha que se trata de Henshin, que estaba involucrada en el proyecto.

Bandai Namco le concedió dicho permiso, y fue después que se anunció su existencia. Katsuhiro Harada comentó que cuando se hizo el anuncio hace algunos años los tomó por sorpresa. Por lo general y en la mayoría de los casos, las compañías esperan hasta que un plan se ha trazado antes de anunciar cualquier cosa. Pero no pasó lo mismo en esta ocasión, y en realidad, no había nada planeado todavía.

Bandai Namco esperó por dos años para ver qué sucedía. Entonces y como todos los demás, escucharon acerca de la cancelación de la película de Klonoa. Ni siquiera ellos saben la razón detrás de esto. Creo que lo más recomendable es que la compañía hubiera supervisado de cerca del proyecto. Al menos para saber si el estudio detrás de su realización de verdad lo estaba tomando en serio.

Pareciera que eso es un capítulo cerrado… de no ser por algo que pasó a inicios de este año. La marca de Klonoa fue renovada de nuevo. La última vez que pasó fue cuando se hizo lo mismo con la de Klonoa: Door to Phantomile en el 2016 y eso tuvo relación con el filme. ¿Será que Bandai Namco quiere hacer algo con esta propiedad intelectual? Ojalá así sea, porque vaya que está muy olvidada.

Gracias a Anime News Network y GoNintendo por el aviso. El arte al inicio de esta nota es del mangaka y diseñador Hitoshi Ariga.

Please follow and like us:
Top