You are here
Home > Anime y Manga > La influencia de Clint Eastwood en Rokka: Braves of the Six Flowers

La influencia de Clint Eastwood en Rokka: Braves of the Six Flowers

Rokka: Braves of the Six Flowers - Adlet al estilo de Clint Eastwood

Rokka: Braves of the Six Flowers fue uno de los anime que disfrutamos en verano, y quien diría que hasta Clint Eastwood dejó su huella en esta serie.

Creo que muchos habrán adivinado una clara referencia a las películas de Clint Eastwood en el anime de Rokka: Braves of the Six Flowers. Pero por si todavía tenían dudas al respecto, estas fueron aclaradas recientemente por el director de esta serie, Takeo Takahashi, durante una entrevista realizada con Anime News Network con motivo de la publicación en DVD y Blu-ray de esta animación.

Cuando le preguntaron a Takahashi la fuente de inspiración que tuvo para crear la ambientación de Rokka, hizo diversos comentarios. Por ejemplo, la repentina aparición de Adlet en el primer capitulo, uno de los principales protagonistas, con un poncho es una directa referencia al aspecto de Clint Eastwood en Por un puñado de dólares (1964), lo mismo que a Michael J. Fox en Volver al futuro III (1990).

Esa prenda no estaba presente en la novela ligera original de Rokka: Braves of the Six Flowers, pero fue cosa del director que se agregara, así como el momento en que Adlet (Hey, Adoretto!) se presenta ante una atónita concurrencia. Takeo Takahashi menciono su afición al genero cinematográfico del western, en especial al spaghetti western del que cintas de Clint Eastwood como Por unos dólares más (1965) y El bueno, el malo y el feo (1966) son sus grandes exponentes.

No creo que Clint Eastwood hubiera imaginado algún día que su trabajo influyera hasta en el anime, pero sin duda es una buena referencia. En cuanto al aspecto visual de Rokka, que mezcla elementos de Centro y Sudamérica, además de claras alusiones a la cultura azteca, Takahashi menciona que la serie de The Mysterious Cities of Gold fue otra de sus principales inspiraciones, de la cual no se perdía ni un solo capítulo cuando estaba en la escuela.

De hecho, comentó que le encantan las películas y novelas situadas en esas regiones. Hasta aprovecha para ir a los museos cuando se entera que hay alguna exhibición de este tipo. La entrevista de ANN toca varios tópicos y es una lectura bastante interesante. Sin embargo, les adelanto una cosa; el director no menciona nada acerca de una segunda temporada.

Espero que llegue a darse, porque me quede con las ganas de mas suspenso y acción en Rokka: Braves of the Six Flowers.

Please follow and like us:
Top