Yuru Yuri consigue una OVA por su décimo aniversario

Yuru Yuri consigue una OVA por su décimo aniversario

Todavía no se ve en el horizonte una cuarta temporada de Yuru Yuri. Pero para hacer menos angustiosa la espera, se lanzará una OVA para conmemorar los diez años del manga.

No dudo que haya fans que quieran ver una cuarta temporada de Yuru Yuri (o YuruYuri). Pero, para ser sinceros, esta serie ya tuvo tres entregas, la más reciente en el 2015. Así que no le ha ido tan mal como a otras, como Hataraku Maou-sama! (The Devil Is a Part-Timer!) o Gangsta. Mas para calmar un poco las ansias de sus seguidores, este fin de semana se anunció que viene en camino una nueva OVA.

Eso fue a través del sitio web del anime y vía un video. Se maneja que esta nueva animación servirá para conmemorar los 10 años del manga de Namori. Su nombre es “YuruYuri,”. Sí, con esa “,” incluida, la cual se pronuncia como “Yuru Yuri ten”. Lo que pasa es que tanto “,” como “ten” es un juego de palabras de “diez” y el término japonés para un signo de puntuación. Una simple curiosidad.

A pesar de que el anime de Yuru Yuri está en descanso, el manga se ha publicado de forma ininterrumpida. El décimo sexto volumen se lanzó el 30 de enero pasado, y todavía sigue. Lo que si no parece muy probable es que esta nueva OVA tenga relación con las anteriores. Es decir, con Yuru Yuri Nachu Yachumi! y el otro par de episodios que le siguieron antes de la tercera temporada.

Debo decir que a pesar de la popularidad de esta serie, pues la verdad nunca pude “engancharme” como con otras. Creo que no pasé de los primeros capítulos. Pero no voy a negar que tiene una gran popularidad entre los fanáticos del moe con sus toques de comedia, slice of life y un poco de yuri. Dicha fórmula fue suficiente como para mantenerla vigente por al menos tres temporadas.

Lo que habría que ver es si Doga Kobo está dispuesto a una cuarta temporada de Yuru Yuri. Ahorita parece estar bastante ocupado con Tada-kun wa Koi wo Shinai, que se estrenó esta temporada. También dedican sus esfuerzos a Uchi no Maid ga Uzasugiru! Esta última debutará en el otoño. Así que en lo que se refiere al 2018 tienen las manos llenas. Pero al menos se darán tiempo para esta OVA.

Gracias a Anime News Network por el reporte.

Deja un comentario