You are here
Home > Noticias > Doom para Nintendo Switch, a 30 fps en modo portátil

Doom para Nintendo Switch, a 30 fps en modo portátil

Doom para Nintendo Switch, a 30 fps en modo portátil

Se revela que Doom para Nintendo Switch se ejecuta a 30 fps en modo portátil. Su desarrollo está a cargo de Panic Button, de Rocket League.

El día de hoy, una serie de artículos y previos acerca de Doom para Nintendo Switch comenzarán a publicarse. Hasta ahora las impresiones en cuanto a este juego han sido muy buenas, a pesar de que no se trata de una versión final. De hecho, las evaluaciones se realizaron en estaciones de prueba de la consola. Pero un dato sale a relucir de varios artículos: el juego se ejecuta a 30 fps.

Al menos en lo que se refiere al modo portátil. Según Digital Foundry, las pruebas que realizaron solo fueron de esta manera. Por lo mismo esperan que tanto la resolución, como el desempeño y frame rate del juego mejoren cuando esta plataforma esté conectada al televisor. También notaron que la profundidad de campo fue reducida, pero sigue muy presente en esta versión.

Igualmente, las texturas bajaron un poco de calidad, lo que es comprensible de cierta manera. Cabe señalar que tampoco hay video de Doom para Nintendo Switch capturado directamente desde el juego, sino únicamente off-screen. Desde luego, hay que recalcar que este título todavía se encuentra en desarrollo, y que puede haber varios cambios en la versión final.

¿Es un problema tan grave que el juego sea a 30 fps? Siendo sincero, esperemos que el equipo a cargo logre que el frame rate sea más alto. NBA 2K18 tiene este mismo conteo y según comentarios que he leído, se juega muy bien. Sin embargo, la entrega de Doom del 2016 es un título muy rápido y frenético. Es por eso mismo que siempre se busca el más alto conteo de cuadros por segundo.

Digamos que es un caso parecido a Bayonetta y Bayonetta 2. A pesar de que Wii U tenía sus problemas, PlatinumGames siempre buscó obtener el mejor frame rate, para que los jugadores tuvieran una experiencia lo más fluida posible. Esperemos que el equipo a cargo, Panic Button, pueda lograr la marca de 60 fps o lo más cercano posible.

Es el mismo estudio que está a cargo del desarrollo de Rocket League para la actual consola casera de Nintendo. Veremos si lo logra, porque al menos en este juego de Psyonix ya alcanzó dicha meta. Aunque Doom para Nintendo Switch no tiene fecha aún, el límite es el final de este año. Esperemos haya buenas noticias antes de que acabe el 2017.

El video que acompaña esta nota es de parte de Nintendo World Report.

Please follow and like us:
Top