You are here
Home > Noticias > ¿Cómo se compara NBA 2K18 para Nintendo Switch con PS4 Pro y Xbox One S?

¿Cómo se compara NBA 2K18 para Nintendo Switch con PS4 Pro y Xbox One S?

¿Cómo se compara NBA 2K18 para Nintendo Switch con PS4 Pro y Xbox One S?

Con la salida de NBA 2K18 para Nintendo Switch, comienzan a surgir comparativas de esta versión con las correspondientes a otras consolas.

De seguro cuando leyeron el título de esta nota pensaron que NBA 2K18 para Nintendo Switch se veía casi de 8-bit al compararlo contra las versiones de PS4 Pro y Xbox One S. Ese tipo de bromas (que no me caían nadita en gracia) eran muy comunes en la época de Wii y Wii U al compararlas con sus competidoras. Pero en el caso de la actual consola casera de Nintendo, las cosas no son así.

Gracias a los canales en YouTube de IGN y Direct-Feed Games, podemos ver que la versión de Switch no se queda atrás al compararla con la de otras consolas. En el primer video que pueden ver en esta nota, es mostrada a lado de las de PS4 Pro y Xbox One S. Se señala desde un inicio que esta grabación se realizó con la consola de Sony con captura a 1080, mientras que la de Nintendo cuando está colocada en su modo de televisión.

Es muy notorio que los modelos de jugadores en NBA 2K18 para Nintendo Switch son exactamente los mismos a los de otras versiones. Eso hace que se vean muy similares entre sí. Quizá un detalle por aquí, y otro por allá. Pero no es en modo alguno una diferencia “abismal”, y la de Switch sale muy bien parada. Todo esto se debe a que desde un inicio, 2K Sports y Visual Concepts se propusieron explotar la consola.

La mayor diferencia que hay es el frame rate. En este sentido la versión de Switch es de 30 fps, mientras que en otros sistemas es de 60 fps. Esto no es algo que especialmente afecte la jugabilidad, pero casi siempre se busca lo segundo. De todas maneras el juego se ve muy bien. En el segundo video la comparativa es únicamente contra la entrega del PlayStation 4. Creo que lo más notorios son las luces de las cámaras.

Éstas resaltan mucho en la consola de Sony, más no en la de Nintendo. Algo que también notarán es que el traje del entrenador tiene diferente color, aunque la mayoría de los tonos son los mismos. En lo que se refiere a contenido ambas versiones son idénticas. Eso es algo que ya había quedado claro, y gracias a esto NBA 2K18 para Nintendo Switch permitirá a los dueños de este sistema tener la misma experiencia que en otras consolas.

NBA 2K18 para Nintendo Switch ya está disponible en formato digital, y su versión física saldrá hasta el 17 de octubre. Si quieres hacerte de ella lo mejor es que esperes un poco de tiempo más. Todas las actualizaciones futuras igualmente llegarán a esta adaptación para la consola de Nintendo.

Please follow and like us:
Top