You are here
Home > Noticias > Metroid Prime 2: Echoes – Diseñador desea que los Ing y Luminoth regresen

Metroid Prime 2: Echoes – Diseñador desea que los Ing y Luminoth regresen

Metroid Prime 2: Echoes – Diseñador desea que los Ing y Luminoth regresen

Kynan Pearson participó en una entrevista, y comentó que le gustaría ver de regreso a los Ing y Luminoth de Metroid Prime 2: Echoes.

Recientemente, un medio enfocado en noticias acerca de Metroid publicó una entrevista que le realizó a Kynan Pearson, uno de los principales desarrolladores de Retro Studios que trabajó en la saga de Metroid Prime hace varios años.

Él fue el diseñador de niveles de Metroid Prime 2: Echoes, y diseñador senior de Metroid Prime 3: Corruption en GameCube y Wii, respectivamente. Es una plática algo extensa en la cual habló acerca de su trabajo mientras fue miembro de este estudio.

Algo que le comentó el entrevistador es que en una charla previa con la revista Switch Player había expresado su admiración por los Luminoth e Ing, las especies extraterrestres que aparecen en la segunda aventura de la saga Prime.

Después, le preguntaron “¿puedes decirnos por qué disfrutaste aquellas creaciones tanto? ¿Te gustaría verlos retornar en un juego futuro?”. Al escuchar lo anterior, Pearson reveló el porqué le gustan dichas criaturas.

Empezó diciendo “disfruté de los Ing y Luminoth porque ellos fueron un elemento nuevo y único de [Metroid] Prime 2 que se agregó a su atmósfera. La música en el juego ayudó a expresar los sentimientos y lo asoció con ellos”.

A lo anterior, Kynan Pearson añadió “amo a los Chozo, pero siempre es algo especial descubrir cosas diferentes que expanden el universo. Lo nuevo te permite absorber el mundo sin depender de las experiencias previas”.

Es por lo que expresó “amaría verlos de regreso algún día, pero también disfruto ver nuevas razas y enemigos que desafían las expectativas y permiten opciones creativas”. Después habló de uno de los juegos más queridos de la saga.

“Parte del placer de jugar Super Metroid fue descubrir nuevas cosas que no existían antes en el universo de Metroid”, destacó, y añadió después “cosas que sorprenden a los jugadores se imprimen en ellos volviéndose nuevos recuerdos”.

Pearson resaltó “el universo Metroid deja un espacio infinito para la expresión de conceptos interesantes y diversos. En lo personal, creo que nunca dejaré de tener nuevas ideas para los juegos la serie”.

Después, reveló un detalle interesante acerca del desarrollo de Metroid Prime 2: Echoes. Según este diseñador “Andrew ‘Android’ Jones había creado un concepto de un Ing con las piernas extendidas para que parecieran dedos”.

Metroid Prime 4: Veterano diseñador confía en Retro Studios

Continuó “un Luminoth estaba debajo y simbólicamente invocaba imágenes que sugerían un escenario de títeres”. Según Kynan Pearson “los Ing son extra siniestros porque tienen cinco piernas y se mueven como una mano”.

Remató diciendo “esta imagen siempre fue muy poderosa y estimulante, y se quedó conmigo desde entonces”. Si quieren leer el resto de la entrevista, pueden hacerlo en Shinesparkers.net.

Please follow and like us:
Top