You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Twitch para Nintendo Switch, listo en la eShop

Twitch para Nintendo Switch, listo en la eShop

Twitch para Nintendo Switch, listo en la eShop

Después de una muy prolongada espera por fin llega Twitch a Nintendo Switch, para que disfrutes de tus transmisiones favoritas.

De forma por demás silenciosa y sin anuncio previo de por medio, Twitch llegó a Nintendo Switch. Incluso antes de que se revelara oficialmente apareció su página en el sitio web de Nintendo.

No tiene mucha información que digamos, aunque destaca la frase ‘observa, descubre, únete’. Gracias a esta aplicación es posible ver transmisiones en vivo a través de este servicio de video, en especial aquellas basadas en videojuegos.

Desde luego, también los encuentros de esports, que de es lo más popular en la actualidad. También será posible disfrutar de los streamings de los más conocidos generadores de contenido, todo desde la comodidad de esta consola casera/portátil.

En ocasiones también podrán verse diversos encuentros deportivos de básquetbol, béisbol, fútbol y muchos más. Algo de lo que se avisa de antemano es que todo lo que se vea a través de este software es monitoreado y contado.

Lo anterior se debe a que incluye software de Nielsen, pero solo se emplea para mediciones de índice de audiencia para investigación de mercado de esta firma de análisis.

A final de cuentas no es algo que afecte a quien vea Twitch vía el Nintendo Switch. Cabe señalar que esta aplicación no tiene costo alguno y no pide mucho espacio para instalarse: apenas 31MB. Es 100MB más pequeña que la de YouTube, que salió en noviembre de 2018.

En cuanto al soporte de idiomas, su interfaz puede configurarse en japonés, inglés, francés, alemán, italiano, español, coreano, holandés, portugués, ruso y chino.

Al acceder a este software con una cuenta el usuario consulta fácilmente a sus canales favoritos y navega a través de diversas categorías. Igualmente, busca y descubre a nuevos streamers. Las transmisiones en línea pueden disfrutarse frente al televisor o en el modo portátil.

Si usas de forma frecuente Twitch no requiere mucha explicación sacarle provecho en Nintendo Switch. Vaya que se tardó en llegar este servicio a la consola. A final de cuentas, es cosa de las compañías crear este tipo de software, no de Nintendo.

Conozco quienes reclaman a la compañía el porqué no hay aplicaciones de Netflix o Amazon Prime Video. Pero como se ha visto eso es trabajo de terceros. Ahí está Funimation que lo hizo por su cuenta.

Por alguna razón Crunchyroll no ha dado dicho paso, a pesar de que tiene su respectiva aplicación en Wii U. ¡Vaya que se está tardando! En cuanto a Twitch, llegó justo antes de The Game Awards 2021.

Please follow and like us:
Top