You are here
Home > Noticias > Ingeniero de Metroid Prime dejó Retro Studios por el Wii

Ingeniero de Metroid Prime dejó Retro Studios por el Wii

Ingeniero de Metroid Prime dejó Retro Studios por el Wii

Uno de los principales ingenieros detrás de la serie de Metroid Prime reveló que dejó Retro Studios, en parte, por el poco poder del Wii.

Wii es una de las consolas más vendidas de Nintendo, y como tal, destacó por tener una librería de juegos accesible para todos. Muchos títulos debutaron en el sistema y ese fue el caso de Metroid Prime 3: Corruption.

El Wii Remote significó una revolución en su tiempo y popularizó los controles de movimiento. Pero hay algo que nadie puede negar y es que a nivel técnico estaba por debajo de la competencia. Tenía especificaciones muy bajas.

A pesar de eso los estudios que trabajaron con el sistema lidiaron con sus limitaciones y crearon grandes juegos. Como Retro Studios, responsable de la saga de Metroid Prime.

Pero al menos uno de sus desarrolladores, el jefe de ingenieros de este derivado de la franquicia, Jack Matthews, quedó decepcionado. Eso lo reveló en una entrevista que le realizó Reece Reilly para su podcast. Confesó que estaba “fatigado” de la estrategia de Nintendo.

Matthews empezó diciendo “honestamente, cuando salió el Wii, en el aspecto técnico de las cosas, me decepcionó un poco y eso también pudo llevar a algo de esa fatiga, tenía muchas ganas de trabajar en cosas realmente interesantes y creo que Bryan Walker lo mencionó… pero parte de eso realmente se quedó conmigo[…]”.

Por lo que se ve quería trabajar en algo más avanzado, no un sistema que no destacaba mucho por la potencia que tenía. Pensó que quedarse con Nintendo significaba un atraso, al menos desde el punto de vista de un ingeniero.

Una frase que mencionó, la de “significaría quedarme un poco en la caja” es probable que sea en relación al parecido entre el GameCube y Wii por su arquitectura. Para Jack Matthews eso representaba un “problema creativo”. Pero al menos señaló que era más fácil trabajar con algo que era conocido y destacó la importancia del Wii Remote.

Este ingeniero de Metroid Prime, que trabajó en los tres juegos de la serie, comentó “ahora, lo relacionado al control era realmente genial e innovador, pero no soy un programador de juegos, realmente no hago mucho en términos de la jugabilidad, lo más cerca que estoy es trabajar en los visores”.

De cierta manera, le dolió no poder llevar Metroid Prime 3: Corruption a un hardware más moderno, y la falta de poder de Wii lo hizo dejar el estudio.

Metroid Prime 2: Echoes – Diseñador desea que los Ing y Luminoth regresen

¿Y a dónde fue Matthews después de Retro Studios? Pues a Armature Studio, compañía que no ha destacado mucho en creaciones originales, aunque sí por las adaptaciones que ha hecho. Gracias a Nintendo Life por el aviso.

Please follow and like us:
Top