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Chrono Trigger iba a tener un nombre e historia distinta

Chrono Trigger iba a tener un nombre e historia distinta

Uno de los diseñadores de Chrono Trigger, Shinichiro Okaniwa, reveló que el juego iba a tener otro nombre y hasta distinto planteamiento.

Recientemente, salieron a la luz una serie de mensajes provenientes de Twitter y de entrevistas realizadas a diversos creativos en Japón donde se revelan detalles interesantes acerca del desarrollo de Chrono Trigger.

La información da a conocer datos que, si bien podían ser muy conocidos en ese país, en Occidente no lo son tanto. Entre ellos destaca que este gran RPG del Super Nintendo iba a tener un nombre distinto, pero fue desechado.

Eso lo reveló Shinichiro Okaniwa, un artista que trabajó en los gráficos de campo del juego. Según él, esta aventura fue llamada en algún momento Grand Dream; su historia iba a ser distinta también.

En lugar de que los héroes vinieran de distintas era provendrían de otros planetas. Todos ellos fueron destruidos por el temible Lavos. Sin embargo, en el último momento estos guerreros fueron enviados a varios ‘mares dimensionales’ para encontrar su camino.

Chrono Trigger era el nombre del planeta principal del juego

Sus diferentes rutas los llevarían al planeta de Chrono Trigger. También era necesario que la partida de los personajes venciera a Lavos de forma simultánea en cada era.

Eso sin duda suena muy atractivo como concepto, y es una muestra de lo mucho que fue trabajada la historia de este título. Otro dato, el cual proviene de una entrevista, es que Secret of Mana tenía el nombre en código de ‘Chrono Trigger’ antes de transferirse al juego.

Otra información compartida es que la principal “lluvia de ideas” del Dream Team que trabajó en este RPG fue en el Chrono Trigger Training Camp, que estaba en el ANA Hotel en Roppongi, el cual ahora es el ANA Intercontinental Hotel Tokyo.

Fue ahí donde se decidió que el jefe final sería un parásito en el planeta. También el mangaka Akira Toriyama, autor de Dragon Ball, dibujó el arte clave original, pero después Squaresoft fue la que desarrolló la apariencia de este título.

Kazuhiko Torishima sugirió el concepto del viaje en el tiempo

Ese dato de Toriyama seguro era conocido, pero el editor de él en esos tiempos, Kazuhiko Torishima, bromeó diciendo que Hironobu Sakaguchi, el “padre” de Final Fantasy, en un inicio estaba molesto con este enfoque, pero se dio cuenta de que funcionaría bien.

Torishima también se atribuye el mérito de “empujar” al equipo con la idea original del viaje en el tiempo. Quien apoyó este concepto fue Yuji Horii, conocido creador de Dragon Quest.

Sakaguchi remarcó que lo que él quería es que Chrono Trigger fuera una fusión perfecta de Final Fantasy y Dragon Quest. Algo en lo que insistió este diseñador es que los miembros de la partida permanecieran “como la mismas personas” aun si ellos salieran de esta cuando cambiara el tiempo.

Eso fue lo que abrió el camino al concepto de la historia de “Inmunidad de los Viajeros del Tiempo”. Creo que eso suena como una muy afortunada decisión.

Chrono Trigger y sus diseños del artista de Dragon Ball Super

Si quieren leer más detalles acerca de este compendio de información, entonces consulten los foros de Chrono Compendium. Gracias a ResetEra por el aviso.

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