You are here
Home > Noticias > Los Kremlings y el por qué no volvieron a Donkey Kong Country

Los Kremlings y el por qué no volvieron a Donkey Kong Country

Los Kremlings y el por qué no volvieron a Donkey Kong Country

Bryan Walker, antiguo empleado de Retro Studios, revela la razón de que los Kremlings no volvieran en Donkey Kong Country Returns.

Donkey Kong Country Returns es uno de los más grandes juegos creados para Wii. Solo que a diferencia de la trilogía del Super Nintendo no fue un trabajo de Rare, sino de Retro Studios, creador de la saga de Metroid Prime. A pesar de este cambio este título no solo retuvo elementos de la época del SNES, sino que manejó muchas novedades. Pero hubo algo que muchos echaron de menos y fueron los Kremlings de Donkey Kong Country.

¿Por qué no regresaron en este nuevo título? Pues al respecto le preguntaron en una reciente entrevista a Bryan Walker, que de junio de 2003 a abril de 2012 fue director senior de desarrollo de Retro Studios. En su tiempo en la compañía supervisó muchos proyectos, trabajando directamente con los desarrolladores y realizado otras actividades. Algo que le plantearon es que en este juego de Wii debutan los nuevos villanos de la Tiki Tak Tribe.

Pero Donkey Kong Country Returns tuvo elementos de la serie removidos, como los compañeros animales y los mismos Kremlings. Por lo mismo le preguntaron qué tipo de discusiones hubo respecto al pasado y la adopción de un enfoque fresco para la serie. Según Walker “mientras que desde luego éramos fans del original, simplemente había demasiados artistas muy talentosos en Retro para solo hacer una repetición del estilo artístico anterior”.

Posteriormente, reveló “los Tikis fueron una tormenta de ideas de uno de nuestros diseñadores de personajes, Quinn Smith, si no recuerdo mal, y rápidamente los incorporamos como una forma de modernizar el estilo artístico del juego sin dejar de ser muy fieles al espíritu del original”. Remató diciendo “realmente me encanta cómo resultaron”. Es claro que Retro Studios quería darle su propio estilo a este nuevo juego e hizo algunos cambios.

Donkey Kong Country Returns tuvo a los Tikis, y su sucesor, Donkey Kong Country: Tropical Freeze, que salió en Wii U, a los Snowmads. Aunque estos últimos no eran exactamente los Kremlings de Donkey Kong Country recibieron mejores comentarios. Son más carismáticos e identificables. Quizá otra de las razones que había para no usar a los personajes creados por Rare eran los derechos reservados. Algunos han manejado dicha idea.

Metroid Prime 2: Echoes – Diseñador desea que los Ing y Luminoth regresen

Aunque la aparición de King K. Rool en Super Smash Bros. Ultimate tal vez es una señal de que los Kremlings están vigentes y que sería una buena idea traerlos de regreso. La entrevista completa está disponible en Shinesparkers.net.

Please follow and like us:
Top