You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Metroid Prime 4: Veterano diseñador confía en Retro Studios

Metroid Prime 4: Veterano diseñador confía en Retro Studios

Metroid Prime 4: Veterano diseñador confía en Retro Studios

Mike Wikan, diseñador que trabajó varios años en Retro Studios, confía en el trabajo del estudio con Metroid Prime 4 para Nintendo Switch.

Aunque mucha de la atención actual se centra en Metroid Dread, que saldrá en octubre para Nintendo Switch, hay otro juego de la franquicia en desarrollo. Desde luego, me refiero a Metroid Prime 4, que es trabajo de Retro Studios.

Desde que se anunció el reinicio de su elaboración no se ha escuchado mucho del juego. Es más de lo que se conoce del talento que recluta el estudio que otra cosa. Pero hay alguien quien cree que las cosas marchan bien.

Se trata de Mike Wikan, que trabajó para esta compañía. Él fue diseñador senior de las tres primeras entregas de Metroid Prime, e igualmente participó en el mismo puesto en Donkey Kong Country Returns para Wii.

Su último trabajo para este desarrollador fue la adaptación para N3DS de este juego. Recientemente, participó en una entrevista en el podcast Kiwi Talkz de Reece Reilly, y compartió detalles interesantes de su época en la empresa.

En parte de la plática habló de sus planes futuros, y entre ellos, está jugar Metroid Prime 4 para Nintendo Switch. Wikan confía de que todo salga bien. Lo que comentó fue “y Metroid [Prime] 4 será genial. Muchos de los diseñadores centrales del equipo son tipos que estaban allí cuando yo estaba”.

A lo anterior, añadió “ellos entienden lo que es un juego de Metroid”. En otra parte comentó que confiaba en el liderazgo de Michael Kelbaugh.

Este último es el presidente y CEO de Retro Studios, y lo ha sido por 14 años. Mike Wikan también habló acerca de la filosofía de trabajo de la compañía. A diferencia de otras empresas no se explota a los empleados, aunque alguna vez ocurrió en el pasado.

Eso fue con el primer juego de Metroid Prime. Pero las cosas cambiaron con las entregas siguientes. Según Wikan, pasó muy rara vez que trabajaran de más con la segunda entrega de la serie.

Es decir, Metroid Prime 2: Echoes, y destacó que hubo un cambio de liderazgo entre el primer y segundo juego. Señaló “tuvimos algo de crisis [en el segundo] pero no fue la ‘marcha de la muerte’ de nueve meses que tuvimos al final del primer Prime. Eso fue lo peor”.

Reveló que estuvo dos veces 48 horas seguidas con una hora de sueño, y luego un par de días de 36 horas. En los últimos nueve meses estuvo las 24 horas del día y en toda la semana.

Metroid Prime 4, ¿dónde quedó en el E3 2021?

Al final del desarrollo tuvo ofertas de empleo. pero Nintendo se movió rápido. La Gran N compró Retro Studios y Kelbaugh quedó a cargo. Wikan recuerda que les dijo “chicos, denme unas semanas para darle la vuelta. Y lo hizo”.

Terminó diciendo en ese segmento “él restauró la fe en el liderazgo y en la empresa. Me encantaba trabajar para Nintendo”. Quizá a eso se deba su confianza en Metroid Prime 4. Gracias a Nintendo Life por el resumen.

Please follow and like us:
Top