You are here
Home > Anime y Manga > Gundam Hathaway: La secuela consigue título y tendrá cambios

Gundam Hathaway: La secuela consigue título y tendrá cambios

Gundam Hathaway: La secuela consigue título y tendrá cambios

Se revelan algunos detalles de la segunda entrega de Mobile Suit Gundam Hathaway y parece que incluirá una serie de cambios.

Aunque las cosas parecen marchar lento con respecto a la secuela de Mobile Suit Gundam Hathaway, se están moviendo en la dirección correcta. En un evento a principios de mes se dio a conocer el segundo filme de la trilogía ya tiene nombre.

Al menos, de forma tentativa, y se trataría de Kidou Senshi Gundam: Senkou no Hathaway: San of Bright. Como punto de comparación, el original se conoce como Kidou Senshi Gundam: Senkou no Hathaway.

El productor Naohiro Ogata hizo algunos comentarios en relación al término ‘san’ que aparece en el título, y que en japonés se escribe サン en katakana. Dejó ver que puede leerse como ‘sol’ o ‘hijo’.

Al parecer, esto tiene relación con Hathaway Noa, que es el hijo de Bright Noa. El equipo y Ken Narita, que interpreta a Bright en la franquicia, adelantaron que este último aparecerá en la segunda película. Esto es algo que de seguro agradará a los fans.

Pero Ogata también reveló que Mobile Suit Gundam Hathaway tendrá algunas diferencias con el material original. Esta serie de filmes están basados en las novelas escritas por Yoshiyuki Tomino. Será cosa de ver qué es lo que cambiará exactamente, aunque solo quienes las hayan leído podrán darse cuenta.

El primer filme fue muy bien recibido en Japón a pesar de que se retrasó tres veces. Todo debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

A final de cuentas terminó estrenándose el pasado 11 de junio. Hasta ahora tiene un acumulado de más de dos mil millones de yenes, que es cerca de $18.18 millones de dólares al tipo de cambio actual.

Es el primer filme de la franquicia desde Mobile Suit Gundam: Char’s Counterattack en alcanzar los mil millones de yenes, y eso es desde 1988. Tuvo que pasar mucho tiempo para que este récord fuera igualado. Lástima que no llegó a cines de Occidente.

Gundam Hathaway: ¿Cuándo saldrá su secuela?

Fue a través de Netflix que Mobile Suit Gundam Hathaway se estrenó a nivel mundial y sucedió el pasado 1° de julio. Sin duda es una de las cintas de la franquicia de mayor calidad que ha hecho en los últimos años Sunrise.

A pesar de salir en este servicio de video en demanda fue publicado también en Blu-ray. En los mismos cines japoneses se vendieron las copias de la película y fueron más de 90 mil. Estuvo disponible en dos presentaciones.

La edición limitada vendió 52,989 copias, y la estándar 37,694. A ver si las cosas marchan bien con Mobile Suit Gundam Hathaway en los siguientes meses. Gracias a Anime News Network por el aviso.

Please follow and like us:
Top