You are here
Home > Anime y Manga > Gundam Hathaway: ¿Cuándo saldrá su secuela?

Gundam Hathaway: ¿Cuándo saldrá su secuela?

Gundam Hathaway: ¿Cuándo saldrá su secuela?

Sin duda Mobile Suit Gundam Hathaway ha causado revuelo, y seguro hay quienes quieren saber cuándo estará disponible su secuela.

Si eres de los fans que disfrutaron de la película de Mobile Suit Gundam Hathaway en Netflix, de seguro te diste cuenta que su desenlace deja abierto el camino a una secuela. En realidad, los planes de Sunrise son más ambiciosos. Eso es lo que compartió el productor de este filme animado, Naohiro Ogata. Hace unos meses, comentó que el proyecto está planeado para tres partes. Eso lo dijo en una presentación realizada en junio.

Sin embargo, en ese entonces dejó ver que no se ha decidido la ventana de lanzamiento de la segunda película. En dicha ocasión, declaró “la gente se ha estado preguntando cuándo saldrá la próxima. Estamos trabajando duro para crearla y quiero lanzarla lo antes posible”. A lo anterior, añadió este creativo “queremos ir a buscar locaciones en Australia, pero eso es bastante difícil… quiero intentar el tomar prestado el poder de dicho lugar”.

Hacia el final de Mobile Suit Gundam Hathaway quedó claro que la secuela debería de llevarse a cabo en dicha nación. De modo que Ogata y compañía quieren hacer una buena investigación para darle sustento a este filme. El caso es que Sunrise de seguro quiere aprovechar el éxito que ha tenido esta producción. Este no solo ha sido en Netflix, sino también en Japón, donde es conocido bajo el nombre de Kidou Senshi Gundam: Senkou no Hathaway.

En su octava semana, esta cinta animada todavía estaba en el Top 10 de la cartelera japonesa. En un reporte del pasado 3 de agosto se reveló que ha vendido 993,196 boletos, lo que ha generado ganancias en la taquilla de 2,017,561,400 yenes. Al tipo de cambio actual serían $18.45 millones de dólares. Está en camino de convertirse en el filme más exitoso de la franquicia. Pero primero debe de superar a Mobile Suit Gundam III: Encounters in Space.

Mobile Suit Gundam Hathaway triunfa en Japón antes de llegar a Netflix

El mencionado antes en su tiempo llegó a la marca de los 2.3 mil millones de yenes. El caso es que Mobile Suit Gundam Hathaway es un proyecto por demás ambicioso, no solo porque tendrá una secuela, sino dos. Los valores de producción que tiene son muy altos, y de verdad que ha llamado la atención. No se ha confirmado si las otras dos películas llegarán a Netflix, pero ojalá así sea. Al menos para tener junta esta espectacular trilogía fílmica.

Gracias a Anime News Network por la información. De momento conviene ponerse al pendiente de cualquier noticia de la próxima cinta.

Please follow and like us:
Top