You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Metroid Prime 4, ¿dónde quedó en el E3 2021?

Metroid Prime 4, ¿dónde quedó en el E3 2021?

Metroid Prime 4, ¿dónde quedó en el E3 2021?

Aunque Metroid Prime 4 para Nintendo Switch no estuvo en el Nintendo Direct del E3 2021, sí hubo una mención acerca de su desarrollo.

Uno de los juegos del que muchos esperaban escuchar en el Nintendo Direct del E3 2021 era sin duda Metroid Prime 4 para Nintendo Switch. Ciertamente, hubo un título de la serie en el evento, y ese fue Metroid Dread, alias ‘Metroid 5’. Aquí cabe señalar que este es un desarrollo completamente diferente. Mientras que el nuevo juego de la serie Prime es creado por Retro Studios, la próxima aventura de Samus Aran en 2D es labor de MercurySteam.

¿Qué pasó entonces con el otro juego? Antes de que se hablara de Metroid Dread, uno de los miembros de Nintendo hizo un breve comentario. Se trató de Shinya Takahashi, que comentó “en la actualidad, estamos trabajando duro en el último juego de la serie Metroid Prime, Metroid Prime 4, que anunciamos anteriormente”. Así que este título no está cancelado ni nada parecido, por si alguien llegó a pensarlo. Pero no está listo para mostrarse en el evento.

El juego fue anunciado en el E3 2017, y por lo que ha pasado hasta ahora, no se había avanzado mucho en su desarrollo. Hubo rumores de que una división de Bandai Namco estaba a cargo entre el anuncio y el transcurso del 2018. Pero el trabajo realizado no convenció a Nintendo, que en enero del 2019 anunció el reinicio de su desarrollo. Esta vez en manos de Retro Studios, que se encargaría de revivir esta franquicia derivada. Pero no fue tan fácil.

Tan es así, que desde dicho anuncio las actualizaciones acerca del juego han sido más en el sentido del personal que el estudio está reclutando. Tal parece que fue necesario reconstruir por completo el equipo. Hasta abril pasado, el más reciente miembro conocido es Chad Orr, un artista de iluminación senior. Previamente, trabajó en cintas de Walt Disney Animation Studios como Moana y Zootopia, al igual que en otras de DreamWorks Animation.

Bayonetta 3 y su ausencia del E3 2021, según Nintendo

En el caso de este último estudio participó en How to Train Your Dragon 3 y The Croods: A New Age. Igualmente. También estuvo involucrado con God of War en Sony Santa Monica, y colaboró con Sony Pictures Imageworks. A ver si con tantos trabajadores talentosos involucrados aparecen noticias acerca de Metroid Prime 4 para Nintendo Switch. Aunque por ahora el foco de atención de Nintendo será Metroid Dread, que saldrá a la venta el 8 de octubre.

A ver si de casualidad no hay alguna referencia entre ambos juegos. Sería sin duda muy ocurrente que el trabajo de MercurySteam tuviera un easter egg o huevo de pascua del de Retro Studios.

Please follow and like us:
Top