Metroid Prime 4 para Nintendo Switch reiniciado por Retro Studios

Metroid Prime 4 para Nintendo Switch reiniciado por Retro Studios

Shinya Takahashi, de Nintendo EPD, anuncia que el desarrollo de Metroid Prime 4 para Nintendo Switch inicia desde cero de manos de Retro Studios.

Fue en el marco del Nintendo Spotlight: E3 2017 cuando se anunció por primera vez la existencia de Metroid Prime 4 para Nintendo Switch. Ese fue un momento soñado por muchos de nosotros, ya que la última entrega de este derivado de la serie principal, Metroid Prime 3: Corruption, se remonta a 2007. En ese entonces estaba a punto de cumplirse una década de la salida de este juego en el Wii.

Por la información compartida por Nintendo, el desarrollo del juego estaba en manos de un nuevo equipo, liderado por gente de la propia compañía. En esta ocasión se dejaba a un lado a Retro Studios, la creadora de la saga Prime, un movimiento que causó un poco de incomodidad. Sin embargo, los fans terminaron aceptándolo, y así comenzó su desarrollo. Pero el silencio mantenido por varios meses no auguraba nada bueno.

Metroid Prime 4 para Nintendo Switch fue uno de los grandes ausentes del E3 2018, donde muchos suponían que veríamos algo acerca de éste. No pasó nada, y así se fueron dando otros eventos. La esperanza resurgió en The Game Awards 2018, pero nuevamente… nada. ¿Qué estaba pasando? Pues la mañana de este viernes tuvimos una respuesta. La Gran N publicó un video para hacer un anuncio oficial.

Quien apareció en escena fue Shinya Takahashi, gerente general de Nintendo EPD. Ahí dio a entender que el progreso del desarrollo de este título no ha alcanzado los estándares para una secuela de la serie de Metroid Prime. Después, añadió “el estado actual de desarrollo del juego es problemático, y el equipo tuvo que tomar una difícil decisión”. Ciertamente, es algo difícil, pero tenía que hacerse.

Después comentó que han decidido cambiar la estructura de desarrollo, y que el productor Kensuke Tanabe trabajará con la compañía que lo inició todo: Retro Studios. Este desarrollador es el que queda a cargo ahora. El estudio iniciaría el proceso creativo de Metroid Prime 4 para Nintendo Switch desde cero, y por lo mismo, su salida se ha retrasado. De seguro se preguntarán si fue correcto hacerlo.

Aquí es donde se aplica la línea de pensamiento del diseñador Shigeru Miyamoto. Esto en relación de que un juego retrasado bien podría ser bueno, pero uno sacado a las prisas siempre será malo. Lástima que en el caso de Star Fox Zero para Wii U se le olvidó un poco esta filosofía. Ojalá las cosas salgan bien con Metroid Prime 4 para Nintendo Switch, ahora en manos de Retro Studios.