Metroid Prime 4 para Nintendo Switch… ¿por qué no estuvo en el E3 2018?

Metroid Prime 4 para Nintendo Switch... ¿por qué no estuvo en el E3 2018?

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, explica la ausencia de Metroid Prime 4 para Nintendo Switch del Nintendo Direct del E3 2018.

En el E3 2018, Nintendo decidió darle prioridad a Super Smash Bros. Ultimate y juegos que saldrán en este mismo año. Por eso mismo, hubo proyectos que se dejaron a un lado, a pesar de que se habían anunciado antes. Uno de ellos fue Metroid Prime 4 para Nintendo Switch, que se anunció en el evento del año pasado. ¿Por qué es que no estuvo en la máxima feria de videojuegos a nivel mundial?

Quien tiene la respuesta es Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América. “Creemos que no es justo para los fans que de forma repetida los provoquemos con un juego”, comentó. Después, añadió “es por eso que tendemos a enfocarnos en cosas cercanas, generalmente en un marco de tiempo de seis a nueve meses, y profundizar en el intercambio de información sobre un contenido en particular”.

El caso de Metroid Prime 4 para Nintendo Switch no es el único. ¿Recuerdan lo que pasó con Shin Megami Tensei x Fire Emblem? Se reveló demasiado pronto, y al final, terminó siendo algo completamente diferente. Se convirtió en Tokyo Mirage Sessions #FE, un muy buen JRPG del Wii U. Aunque también está el caso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, cuyo tiempo de desarrollo se alargó demasiado después de su anuncio inicial.

Creo que la política de Nintendo de anunciar un título que se lanzará próximamente funciona mejor. Aunque también es cierto que muchos fans esperan anuncios anticipados para decidir si compran o no una consola. Ahora, si hacemos cuentas, entonces esta nueva aventura de Samus Aran no está pensada para este año, y no la veremos sino hasta después de la primavera del 2019.

¿Qué otra cosa dijo Fils-Aime acerca de Metroid Prime 4 para Nintendo Switch? Pues comentó “Metroid Prime 4 continua en desarrollo, y haciendo grandiosos progresos”. Desde hace un tiempo se rumora que Bandai Namco está involucrado, pero con el anuncio de que Super Smash Bros. Ultimate es desarrollado por esta compañía, se ve un poco dudoso.

El Reggienator comentó también “por ahora, para algo que no es lanzado en el 2018, es solo que no es el momento correcto”, refiriéndose a este título. Ni modo, habrá que ser pacientes. Esta información proviene de una entrevista realizada por Polygon.