You are here
Home > Noticias > ¿Desarrolla Bandai Namco Metroid Prime 4 para Nintendo Switch?

¿Desarrolla Bandai Namco Metroid Prime 4 para Nintendo Switch?

¿Está o no Bandai Namco a cargo de Metroid Prime 4 para Nintendo Switch?

Al menos un medio afirma que el estudio en Singapur de Bandai Namco está a cargo de Metroid Prime 4 para Nintendo Switch. ¿Podemos creerlo de verdad?

El pasado 7 de febrero, compartí con ustedes información que revelaba que Ridge Racer 8 está en desarrollo para la consola casera/portátil de Nintendo. Todo con base al perfil de Shaw Pitman en Linkedin, miembro de Bandai Namco Studios Singapore. Ahí mismo se reveló que trabaja en un FPS con elementos de aventura, que muchos piensan que podría ser Metroid Prime 4 para Nintendo Switch.

Hasta ahora no hay plena seguridad de que así sea. Sin embargo, el día de hoy Tom Phillips, de Eurogamer.net, afirmó que múltiples fuentes le han asegurado que efectivamente este estudio trabaja en la nueva aventura de Samus Aran. Además, señaló que miembros de esta compañía formaron parte del equipo de LucasArts que estuvo involucrado en el cancelado Star Wars 1313.

Ahora… ¿podemos fiarnos de lo que dice Phillips acerca de Metroid Prime 4 para Nintendo Switch? Creo que una de las cosas que debe hacer cualquier persona dedicada al periodismo de videojuegos es cuestionarlo todo. Debido a esto, yo no confío al 100% en lo que él dice. En especial si tenemos en cuenta los “antecedentes”. En el pasado este sitio de noticias europeo ha cometido varias equivocaciones.

Fue uno de los medios que señaló que Mother 3 llegaría a Wii U, y después a Switch, lo que no ha sucedido. También apuntaron que The Legend of Zelda: Breath of the Wild no estaría listo para el lanzamiento de la consola, lo cual resultó falso. Y mucho menos que la plataforma estaba lista para lanzarse en 2016, algo que desde un inicio consideré completamente ilógico.

Tampoco puedo olvidar que señaló que Super Mario Odyssey retrasó la salida del Nintendo Switch. Dudo que hubiera sido así, ya que el juego salió muchos meses después de la publicación de la consola. Y como olvidar lo relacionado a la Consola Virtual del sistema y los juegos de GameCube, o lo referente a Pokémon Stars. En fin, es por eso que no puede creerme del todo lo que dice de Metroid Prime 4 para Nintendo Switch.

Desde luego, puedo equivocarme, y en esta ocasión tenga razón. En el pasado ha sucedido así. Respecto a que Bandai Namco trabaje en el juego, no le veo tanto problema. Su trabajo con Super Smash Bros. para N3DS y Wii U fue bueno, y puede esperarse que bajo la dirección de Nintendo las cosas marchen bien. El que el equipo a cargo de Star Wars 1313 poco o nada me impresiona.

Esto lo digo porque el juego nunca salió a la venta, y lo poco que se filtró no me dice de su capacidad. Pueden ser buenos trabajando, pero eso lo juzgaremos al ver que es lo que aportan a Metroid Prime 4 para Nintendo Switch. Así que de momento tenemos que esperar a que Nintendo publique más información, ya sea en un Nintendo Direct, o hasta el E3 2018. A ver si tenemos suerte.

[Actualización, 11 de febrero del 2018]: OK, ahora Eurogamer.net señala que actualmente las oficinas de Bandai Namco en Japón están tomando el proyecto de Metroid Prime 4 para Nintendo Switch, mientras que su filial de Singapur se enfoca en otro juego para el sistema. Quizá se trata de Rige Racer 8. Como mencioné al inicio, nada está confirmado.

Please follow and like us:
Top