¿Está Ridge Racer 8 para Nintendo Switch en desarrollo?

¿Está Ridge Racer 8 para Nintendo Switch en desarrollo?

Surgen rumores de que Bandai Namco desarrolla Ridge Racer 8 para Nintendo Switch. Y lo mismo puede decirse de Metroid Prime 4 para esta misma consola.

Antes de que terminara el día de ayer, un interesante rumor se filtró a través de Linkedin. El caso es que un youtuber, Doctre81, descubrió por casualidad una mención en el perfil de un empleado de Bandai Namco. Se trata de Shawn Pitman, líder de diseño que trabaja en los estudios localizados en Singapur de esta compañía. Ahí se menciona que trabaja nada menos que en Ridge Racer 8 para Nintendo Switch.

Eso sería por demás interesante, ya que la última entrega de la serie, Ridge Racer Unbounded, fue para la pasada generación de consolas. Eso fue en el 2012, y desde ese entonces, la compañía no ha vuelto a sacar un nuevo juego de la franquicia. Pero es posible que el éxito de Switch hubiera cambiado todo. La información revela que se trata de una exclusiva para esta consola.

¿Está Ridge Racer 8 para Nintendo Switch en desarrollo?

Pero el perfil de Pitman no solo tiene información acerca de Ridge Racer 8 para Nintendo Switch. También aparece la mención de que Bandai Namco trabaja en una nueva propiedad intelectual. Esta tiene elementos de un FPS, pero también de aventura. También se enfatiza que es otro proyecto exclusivo de la consola de Nintendo. Debido a la descripción, algunos piensan que se trata de Metroid Prime 4.

Sin embargo, yo no diría que es algo seguro. Aparte de que no se menciona específicamente, el que se trate de algo nuevo descartaría esta idea. Con tres entregas principales a cuestas y tres spin-offs, dudo mucho que alguien pudiera considerar a Metroid Prime algo “nuevo”. Aunque quizá Bandai Namco Studios Singapore podría estar involucrado, podría no ser la fuerza principal de desarrollo.

Y es que las últimas declaraciones de parte de Nintendo sugerían que quien trabaja en Metroid Prime 4 es un equipo interno. Lo que añade más verosimilitud a esta historia de Ridge Racer 8 para Nintendo Switch, y este misterioso FPS, es que se menciona la versión de Ace Combat 7 para PlayStation 4 VR, que se sabe es exclusiva de ese sistema. Como siempre, no hay nada confirmado, pero parece que hay que estar al pendiente de esta historia.

Gracias a GoNintendo por el reporte. Por cierto… ¿recuerdan que alguna vez se rumoró que Bandai Namco trabaja en tres juegos exclusivos de Switch?

One thought on “¿Está Ridge Racer 8 para Nintendo Switch en desarrollo?

Deja un comentario