Bandai Namco promete tres grandes juegos para Nintendo Switch

Bandai Namco promete tres grandes juegos para Nintendo Switch

Si hacemos caso de las declaraciones del presidente de Bandai Namco, tres grandes juegos para Nintendo Switch llegarán en 2018 al sistema.

Tal parece que el éxito de la consola de Nintendo tomó con los “pantalones abajo” a varias compañías. Ya vimos el caso de Capcom, y la forma en que procede Electronic Arts. Y ahora, le toca el turno a Bandai Namco. Sin embargo, y a diferencia de los antes mencionados, está dispuesta a mejorar las cosas, anunciando que ya se está trabajando en tres grandes juegos para Nintendo Switch.

Eso lo dejó en claro el presidente de la compañía, Mitsuaki Taguchi, cuyas declaraciones fueron recogidas por Takashi Mochizuki‏ de parte de Dow Jones Newswires. Según este ejecutivo, este desarrollador y publicador agregará más recursos en el desarrollo de títulos para el sistema. Lo que están buscando es impulsar su salida a partir del mes de abril. Es decir, a partir del próximo año fiscal.


“Hemos puesto tres juegos para Nintendo Switch y todos ellos lo están haciendo bien”, comentó. Pero después, admitió que fueron tomados por sorpresa por la consola. “Es una vergüenza, pero no pensamos que el Switch sería aceptado tan rápido”, dijo Taguchi. Por ahí dicen “es de sabios cambiar de opinión” y creo que eso se aplica muy bien a este caso.

Dejó ver que todas las propiedades de Bandai podrían ver productos para Nintendo Switch, lo que es por demás esperanzador. Si nos apegamos a dicho comentario, eso abarcaría a Tekken, Ace Combat, God Eater o Katamari Damacy, si es que acaso tenemos suerte. No mencionó Tales of… o Taiko no Tatsujin porque de antemano ya se habían prometido.

Los juegos para Nintendo Switch lanzados hasta ahora por Bandai Namco son Dragon Ball Xenoverse 2, Namco Museum y One Piece: Unlimited World Red. En el cuarto trimestre de este mismo año saldrán Gotouchi Tetsudou y One Piece: Pirate Warriors 3 Deluxe Edition. Pero lo que prometió la compañía es que, entre la primavera y verano del 2018, tres títulos de gran importancia.

Según Resetera, serán exclusivos de esta plataforma. Eso dejaría fuera a Dragon Ball FighterZ (que está en “veremos”), Code Vein (basado en Unreal Engine 4) o algún otro desarrollo más, simplemente porque son multiplataforma. Este punto falta por aclararse, así que falta esperar por más información de parte de esta compañía.

Deja un comentario