You are here
Home > Noticias > Skullgirls 2nd Encore para Nintendo Switch anunciado

Skullgirls 2nd Encore para Nintendo Switch anunciado

Skullgirls 2nd Encore para Nintendo Switch anunciado

Lab Zero Games anunció en el marco de la Anime Expo 2018 nada menos que Skullgirls 2nd Encore para Nintendo Switch. De momento no tiene fecha.

La consola casera/portátil de Nintendo se está volviendo en un sistema grandioso para los fans de juegos de pelea. Si bien hacen falta más títulos en 3D al estilo de Tekken o Soulcalibur, los arena fighters, brawlers o clásicos en 2D campean a sus anchas. Y uno que se les unirá en algún momento es nada menos que Skullgirls 2nd Encore para Nintendo Switch. El anuncio fue realizado por Lab Zero Games en el marco de la Anime Expo 2018.

Después de que se anunció que Indivisible llegaría al sistema, pensé que era cuestión de tiempo que pasara lo mismo con Skullgirls. Y es que si tenemos en mente que los juegos independientes son muy bien recibidos en esta plataforma, de seguro le irá genial a este título. Cabe señalar que 2nd Encore es una versión mejorada con respecto a la original que salió en el 2012.

Por ahora no hay mucha información acerca de Skullgirls 2nd Encore para Nintendo Switch. Pero es de imaginarse que será similar a las versiones para consolas de Sony y Microsoft. En su primera encarnación, el juego traía ocho peleadores: Filia, Cerebella, Peacock, Parasoul, Ms. Fortune, Painwheel, Valentine y Double. Tiempo después se le agregaron cinco más como DLC: Squigly, Big Band, Eliza, Beowulf y Robo-Fortune.

Más tarde se añadió a Fukua, un clon de Filia que se ganó tanto el aprecio de los fans que se le mantuvo en este título. La versión que llegará a la consola de la Gran N incluirá los 14 personajes creados hasta ahora. Es por eso mismo que se considera la entrega definitiva de este título. Comprende un completo modo historia con actuación de voz, y una banda sonora de manos de la afamada compositora Michiru Yamane.

Ella fue la encargada de musicalizar varios de los títulos de la saga de Castlevania. Esperemos que dentro de poco se brinden detalles más precisos acerca de Skullgirls 2nd Encore para Nintendo Switch. Entre éstas, opciones específicas, como el aprovechamiento del modo tabletop o algún extra pensado para el sistema. El tráiler que acompaña esta nota no corresponde a esta versión, pero da una idea de qué esperar.

Gracias a ResetEra por el reporte. ¿Será que Arc System Works ayudará a Lab Zero Games a publicar este juego?

[Actualización, 6 de julio del 2018]: Lab Zero Games publicó el tráiler correspondiente a Skullgirls 2nd Encore para Nintendo Switch. Se menciona que el juego se lanzará próximamente en formato físico y digital, con el apoyo de Autumn Games. Se supone que esta versión tendrá más desafíos, pruebas y hasta un Survival Mode. Hay que mantenerse al tanto.

Please follow and like us:
Top