You are here
Home > Noticias > Nintendo anuncia el Nindies Showcase Summer 2018

Nintendo anuncia el Nindies Showcase Summer 2018

Nintendo anuncia el Nindies Showcase Summer 2018

Será el próximo 28 de agosto que se llevará a cabo el Nindies Showcase Summer 2018. ¿Qué sorpresas nos traerá esta nueva transmisión?

En el transcurso de esta semana, Nintendo de América anunció una nueva transmisión centrada en videojuegos independientes. Ésta llevará el nombre de Nindies Showcase Summer 2018, y se realizará el martes de la próxima semana, el 28 de agosto. No se sabe cuánto durará, pero comenzará a partir de las 9:00 a. m. PT. Según la hora de la Ciudad de México, eso sería a partir de las 11:00 a. m.

Se supone que se destacarán “múltiples títulos indie no anunciados”. Al menos eso nos anticipa que no se trata de la versión americana del Nintendo Switch Indie Highlights Presentation. Mientras que dicha transmisión se concentró en juegos desarrollados por estudios europeos, de seguro en esta ocasión se centrará en los provenientes de estudios regionales.

¿Qué podríamos ver en el Nindies Showcase Summer 2018? Esa es la cuestión. Si se trata de creativos americanos, quiero suponer que es posible que algunos juegos independientes consigan fechas concretas de salida. Quizá se revele las correspondientes a Undertale, Killer Queen Black, Skullgirls 2nd Encore, Towerfall o Shakedown: Hawaii. Pero en cuanto a anuncios inesperados, es difícil adivinar qué esperar.

Existen tantos títulos creados por estudios independientes, que bien podrían mencionarse muchos de ellos y solo unos pocos aparecerían. A mi en lo particular me gustaría que Slime Rancher se anunciara para el Nintendo Switch. Tal parece que el equipo creativo detrás de éste, Monomi Park, ya mostró interés en la consola. Transistor de Supergiant Games también sería ideal para la consola.

Quizá la fecha de este Nindies Showcase Summer 2018 tenga relación con la PAX West 2018, que se realizará del 31 de agosto al 3 de septiembre. Ahora, ¿cuánto durará la transmisión? No hay detalles acerca de eso, aunque me parece curioso que ya esté en el canal de YouTube el enlace para ver el streaming. Tal vez podría durar más allá de los 15 o 20 minutos. Hay que estar al pendiente.

[Actualización, 28 de agosto del 2018]: Conozcan los juegos que se anunciaron en el evento. Hay varias sorpresas entre los más de 20 títulos que aparecieron. Por cierto, removí el video de esta nota porque ya caducó.

Please follow and like us:
Top