You are here
Home > Noticias > +20 videojuegos indie para Nintendo Switch en camino

+20 videojuegos indie para Nintendo Switch en camino

+20 videojuegos indie para Nintendo Switch en camino

El Nindies Showcase Summer 2018 reveló que más de 20 videojuegos indie para Nintendo Switch están en camino de la consola este año y el próximo.

Muy, pero muy sustancioso fue el Nindies Showcase Summer 2018 realizado este martes por Nintendo de América. Gracias a esta transmisión, que se realizó en vivo, nos enteramos que más de 20 nuevos y prometedores videojuegos indie para Nintendo Switch están en camino de esta consola. Algunos de ellos eran ya conocidos, pero hay otros completamente inéditos, y los hay también que tienen tiempo en otras consolas.

En este último caso podríamos mencionar a Bastion y Transistor, de Supergiant Games. Pero eso no quiere decir que no sean buenos. Todo lo contrario, ya que son excelentes y es una suerte que se hayan anunciado para la plataforma de Nintendo. Algunos de los que verán en el video que compartió la compañía son exclusivos, aunque en su mayor parte de forma temporal, y en el futuro llegarán a otros sistemas.

De entre estos videojuegos indie para Nintendo Switch, vale la pena mencionar a Superbrothers: Sword & Sworcery EP. Este título nunca ha estado presente antes en consolas, sino solo en móviles y PC. Es muy probable que las características de esta plataforma, como su pantalla táctil, haya facilitado esta adaptación. Quizá hay otras propuestas que se les facilite llegar a este hardware gracias a lo anterior.

Hyper Light Drifter – Special Edition (Heart Machine) – 6 de septiembre del 2018.
TowerFall (Matt Makes Games)- 27 de septiembre.
Treasure Stack (PIXELAKES) – Invierno del 2018.
Zarvot (snowhydra games) – Octubre del 2018.
Mineko’s Night Market (Humble Bundle) – Inicios del 2019.
Samurai Gunn 2 (Double Fine Productions) – Inicios del 2019.
Bullet Age (Liv Games) – Noviembre del 2018.
The World Next Door (VIZ Media) – Inicios del 2019.
Levelhead (Butterscotch Shenanigans) – Noviembre del 2018.
King of the Hat (Hyroglyphik Games) – Inicios del 2019.
Untitled Goose Game (Panic) – Inicios del 2019.
The Messenger (Devolver Digital) – 30 de agosto del 2018.
Bastion (Supergiant Games) – 13 de septiembre del 2018.
Wasteland 2: Director’s Cut (InXile Entertainment) – 13 de septiembre.
Undertale (8-4) – 18 de septiembre del 2018.
Light Fingers (Numizmatic) – 20 de septiembre.
Superbrothers: Sword & Sworcery EP (Capybara Games) – Octubre del 2018.
Jackbox Party Pack 5 (Jackbox Games) – Octubre del 2018
Transistor (Supergiant Games) – Noviembre del 2018.
Desert Child (Akupara Games) – Diciembre del 2018.
Dragon Marked for Death (Inti Creates) – 13 de diciembre del 2018.

Algunos de los videojuegos indie para Nintendo Switch mencionados antes consiguieron fecha de salida concreta, o tan solo una ventana de lanzamiento. Incluso hay uno de ellos que ya está disponible, y se trata de Into the Breach, un desarrollo de parte de Subset Games. Por lo que he escuchado, es un título bastante bueno al que vale la pena darle una oportunidad.

Estos nuevos títulos son una muestra clara de que Nintendo ha hecho muy bien las cosas para atraer a los desarrolladores indie al Nintendo Switch. La eShop reboza de contenido actualmente. Además de esta información, la compañía hizo una serie de ajustes a la sección de noticias del sistema. Esto para darle su espacio a los títulos que caen en esta categoría y que destaquen más.

Aparte de estos videojuegos indie para Nintendo Switch, debemos sumar los del Nintendo Switch Indie Highlights Presentation de hace unos días.

Please follow and like us:
Top