Disfruta de la vida con Mineko’s Night Market para Nintendo Switch

Disfruta de la vida con Mineko’s Night Market para Nintendo Switch

Mineko’s Night Market para Nintendo Switch es una nueva propuesta de Meowza Games, que recuerda mucho a la serie de Animal Crossing, pero con muchos más gatos.

En el transcurso de esta semana me enteré de la existencia de un curioso juego llamado Mineko’s Night Market para Nintendo Switch. Se trata de un desarrollo de parte del estudio Meowza Games, y se supone que estará disponible en la eShop en este mismo año. Pero… ¿de qué va este título? Pues controlamos a una chica llamada Mineko, quien es bastante curiosa, y quien llega a un nuevo hogar.

Se trata de una isla japonesa llena de gatos en la base del Mount Fugu. Ahí, los habitantes adoran al gato solar, Abe. Aunque siempre se pensó que era un mito, ahora hay avistamientos ocasionales de esta criatura. La protagonista debe descubrir los secretos del pueblo y administrar sus actividades diarias al completar varios trabajos, misiones y recolectar recursos, para prepararse para el mercado semanal.

Mineko’s Night Market para Nintendo Switch recuerda un poco a Animal Crossing. Conforme avanzamos en el juego, podemos desbloquear modos alternos de transporte, como autobuses, trenes bala y hasta carros de gatos. Por medio de ellos es posible acceder áreas distantes en esta aventura. Cada una de las locaciones disponibles ofrece cosas especiales por hacer. También conoceremos a diferentes personas con base al día y estación.

Los recursos que conseguimos podemos emplearlos para crear artículos de arte, baratijas y hasta juguetes. Una vez que tengamos suficientes, solo tenemos que esperar a que lleguen los pueblerinos para adquirir nuestros productos. Con nuestras ganancias podemos recorrer el mercado, y participar en minijuegos disponibles en otras tiendas, comer diversos platillos y comprar coleccionables.

En Mineko’s Night Market para Nintendo Switch existen 16 mercados con temática única. Cada año destacan por tener un evento en el escenario en el que es posible participar. Estos van desde los clásicos tambores japoneses o taiko, pasando por los combates de sumo y el teatro kabuki, hasta llegar a las competencias de karaoke. Cuanto mejor sea nuestro desempeño, este será más grande y mejor. Al grado de que atraerá nuevos residentes e invitados famosos.

En este título tenemos la libertad de seleccionar como experimentar el mundo. Podemos elegir la forma más eficiente de administrar o crear artículos por obtener más ganancias, o jugar de forma casual buscando hacer amigos, descubrir misterios o pasarnos las tardes meditando en el jardín zen incluido. Se supone que busca celebrar la cultura japonesa con una cálida historia acerca de la amistad, elecciones y gatos.

El tráiler que acompaña esta nota nos permite apreciar Mineko’s Night Market para Nintendo Switch. Actualmente ya está disponible su sitio web, por si desean darle un vistazo. Suena como una propuesta interesante, y además, tiene una línea de arte por demás encantadora. El juego fue presentado como parte de una nueva iniciativa de Nintendo en Japón, llamada Indie World.

Ésta tiene como objeto presentar los títulos indie en camino de Nintendo Switch, y tiene un par de anfitriones, Boku y Soe Jima. Son los que vemos al inicio del video de esta nota. Sin duda es una idea por demás interesante. Gracias a Gematsu por el reporte.