Minit para Nintendo Switch, al estilo The Legend of Zelda

Minit para Nintendo Switch, al estilo The Legend of Zelda

Minit para Nintendo Switch es un título que recuerda a The Legend of Zelda por su jugabilidad. Es la historia de un héroe perseguido por la muerte y acosado por una espada maldita.

Además de Mineko’s Night Market, otro de los anuncios del Indie World fue Minit para Nintendo Switch. Este juego es el resultado del trabajo conjunto entre Kitty Calis, Jan Willem Nijman, Jukio Kallio y Dominik Johann. Publlicado por Devolver Digital, por su mecánica algunos lo comparan con The Legend of Zelda. Lo que sucede es que el protagonista lleva consigo una espada, a semejanza de Link.

Pero esta arma está maldita, por lo que pasados 60 segundos matará al protagonista. Esto es con lo que debemos de lidiar mientras ayudamos a otros personajes, descubrimos gran cantidad de secretos y vencemos a peligrosos enemigos. También debemos de descubrir la forma de librarnos de esta molesta maldición. La cantidad de tiempo mencionada antes equivale a un día en el juego.

Dándole un vistazo al tráiler de Minit para Nintendo Switch que acompaña esta nota, podemos notar por qué las menciones de The Legend of Zelda. Ciertamente recuerda al primer juego de la serie, o en su defecto, a Link’s Awakening en la pantalla monocromática del Game Boy. Ahora, pareciera que un minuto es demasiado poco como para hacer algo. Afortunadamente hay formas de compensar esto.

Los ítems que conseguimos y las misiones que cumplimos en el tiempo debido se mantienen. Además, es posible revivir en ciertos lugares del mapa, y aparecer en los checkpoints. Así es posible que nos dediquemos a explorar, y cuando revivamos, ir con el mejor equipo posible para seguir avanzando. Como se imaginarán, la estrategia al momento de calcular los tiempos correctos es esencial.

Minit para Nintendo Switch suena como una interesante propuesta. Ojalá también saliera en el N3DS, porque no se ve como un título muy demandante. Sin embargo, la eShop de esta consola portátil no vive los mejores tiempos que digamos. Pero… ¿cuánto costaría adaptarlo? Todo depende de los recursos que tengan los involucrados. Se supone que este juego con espíritu de The Legend of Zelda estará disponible este año.

Gracias a Siliconera por algunos detalles.

Deja un comentario