You are here
Home > Noticias > Killer Queen Black para Nintendo Switch, una interesante propuesta

Killer Queen Black para Nintendo Switch, una interesante propuesta

Killer Queen Black para Nintendo Switch, una interesante propuesta

En el Nintendo Direct del E3 2018, y en Nintendo Treehouse Live, se mostró Killer Queen Black para Nintendo Switch. Conoce más acerca de este juego.

Esa filtración que se dio días antes del E3 2018 acertó de verdad. De todas las cosas que se especularon antes de la exposición, fue una de las más acertadas. Muchos se fijaron más en los anuncios de Dragon Ball FighterZ, Fortnite o Paladins: Champions of the Realm. Pero de entre los juegos mostrados, había uno muy especial. Se trata de Killer Queen Black para Nintendo Switch.

¿Qué es este título? Para empezar, se trata de un rediseño de otro que ya existe, llamado Killer Queen. A pesar de su aspecto, es en realidad un RTS (Real Time Strategy), obra de Josh DeBonis y Nikita Mikros, quienes juntos fundaron Bumblebear Games. Quienes vieron en acción este juego en el Nintendo Direct, o vía su tráiler en el canal de YouTube de Nintendo, pueden estar un poco confundidos.

El caso es que Killer Queen Black para Nintendo Switch es un juego por demás profundo. Para empezar, tiene un fuerte enfoque multijugador, y su versión original necesita que dos máquinas arcade se conecten entre sí. Al inicio de cada partida, se enfrentan equipos de 5 vs. 5. En cada bando hay siempre una reina o Queen, y cuatro Drones. Estos pueden convertirse en Warriors o guerreros, depende lo que decidamos.

Pero no conviene que todos se transformen. El caso es que en este título hay tres condiciones de victoria. La primera es recolectando bayas, la segunda llevando el caracol en la parte inferior a una meta, y la tercera matando a la reina enemiga tres veces. Solo los Drones pueden agarrar la fruta o montar al molusco mencionado antes. Existen diversas estrategias que pueden seguirse, pero debemos estar atentos a lo movimientos del enemigo.

Aunque el juego podrá disfrutarse de forma local, me imagino que también en línea. El predecesor de Killer Queen Black para Nintendo Switch se juega en dos máquinas, cada una de ellas dotada de cinco palancas y botones asociados. Es de imaginarse que una partida en Switch tendría que haber suficientes Joy-Con y al menos dos consolas para emular esto.

En el desarrollo de Killer Queen Black para Nintendo Switch también interviene Liquid Bit. Se supone que estará disponible más adelante durante este mismo año. Es uno de los títulos independientes más interesantes en camino de la consola casera/portátil de Nintendo.

Please follow and like us:
Top