Overcooked! 2 para Nintendo Switch y sus novedades

Overcooked! 2 para Nintendo Switch y sus novedades

Durante el Nintendo Direct del E3 2018, Team17 y Ghost Town Games anunciaron Overcooked! 2 para Nintendo Switch. Vamos a ver que ofrecerá.

Volviendo al tema de la filtración previa al E3 2018, la verdad yo no creí que veríamos Overcooked! 2 para Nintendo Switch. En ese entonces comenté que veía demasiado “hechizo” el logotipo con que era representado. Pero a final de cuentas resultó ser verdad, como se vio en el Nintendo Direct de la semana pasada. Creo que después de lo bien que le fue a Overcooked: Special Edition, era de esperarse una secuela.

¿Qué es lo que ofrecerá este juego? A través del sitio web oficial de la compañía, se sabe ahora que mantendrá las opciones multijugador locales y en línea con hasta cuatro jugadores. Habrá nuevas cocinas con diferentes dinámicas, así como distintos temas y desafíos. También descubriremos recetas inéditas con muchos ingredientes adicionales, como es el caso de pasta, sushi y pastel.

Overcooked! 2 para Nintendo Switch también contará con más cocineros, de modo que podremos elegir el que más nos guste para representarnos. Las reservas digitales de este juego ya pueden realizarse, y si lo hacemos, conseguiremos el paquete Too Many Cooks. Éste incluye cinco chefs extra, los cuales son Alien, Walrus, Unicorn, Monkey y Calico Cat. Los que preordenen la versión de Switch conseguirán otro más.

Se trata de Platypus, que está basado en un ornitorrinco. El lanzamiento de este título se dará el 7 de agosto en la eShop. De momento no se sabe si conseguirá o no una versión en formato físico como le pasó a su predecesor, así que habrá que estar al pendiente. La idea de que este juego, así como Killer Queen Black y Hollow Knight estuvieran en el Nintendo Direct fue probablemente para enfatizar la importancia de los indie en la consola.

Sin duda han jugado un papel clave en su éxito, porque semana a semana más de ellos se unen a su catálogo. Siempre hay algo nuevo en esta tienda digital. Aunque en el caso de Overcooked! 2 para Nintendo Switch, así como del juego de Bumblebear Games, parece que quiere descartarse su aspecto multijugador. No por nada la consola tiene una buena selección de títulos de este tipo.

Tanto de la propia Nintendo como los licenciatarios. Veremos que más revelan Team17 y Ghost Town Games acerca de Overcooked! 2 para Nintendo Switch conforme se acerca su salida.