You are here
Home > Noticias > Mother 3 en América y cómo alguien perdió su empleo

Mother 3 en América y cómo alguien perdió su empleo

Quizá veamos a Mother 3 en América este año

La supuesta filtración de que veremos Mother 3 en América en este año termina volviéndose un problema para las personas involucradas.

Es interesante ver como acaban siendo las cosas, y lo que parecen ser buenas intenciones terminan afectando la vida de algunas personas. Eso fue precisamente lo que pasó con la filtración en torno a Mother 3 en América, que muchos fans recibieron con alegría… sin saber que muy posiblemente alguien perdió (o perderá) su empleo debido a hablar demasiado.

¿Cómo fue que sucedió esto? Vamos por partes. Alrededor de las 2:30 de la tarde del día de ayer, Emily Rogers, la persona que reveló que un nuevo Paper Mario viene en camino de Wii U, publicó un sencillo tweet en su cuenta personal. Éste mismo pueden verlo a continuación, y lo que contiene es un modelo en plastilina de Kumatora, uno de los personajes de este RPG.

Supuesto tweet de Emily Rogers acerca de Mother 3 en América

Esto hizo pensar a muchos que por fin verían Mother 3 en América, probablemente a través de la Consola Virtual de Wii U donde suelen ser publicados los juegos del GBA. Las posteriores declaraciones de cierto individuo solo agregaron más “leña al fuego” y la noticia se expandió como reguero de pólvora por la Internet.

Hasta ahí pareciera no haber ningún problema, ya que desde hace tiempo corren rumores acerca de que podríamos esperar algún día ver a Mother 3 en América. Pero los acontecimientos comenzaron a cobrar un cariz negativo. Al parecer, alguien comentó que cierta persona del medio, Jason C de Camp Fan Gamer, se enteró de que Nintendo sabe quién filtró esta información.

Por lo que se entiente, efectivamente el juego viene a nuestra región y su lanzamiento está planeado para el mes de junio. Eso hace pensar que se trataría de una de las sorpresas que la Gran N tenía para el E3 2016, y con esto en mente, es lógico esperar que la compañía no estuviera nada contenta con una revelación anticipada de este calibre.

Hasta este momento es desconocido el destino del informante de Emily Rogers. Quizá solo se lleve una fuerte reprimenda o sea despedido. Pero también es posible que las acciones de Nintendo no se detengan ahí; si de casualidad rompió un NDA, es decir, un acuerdo de confidencialidad, entonces está en verdaderos problemas.

Este escándalo acerca de la localización de Mother 3 en América ha crecido tanto, que incluso Emily no solo tuvo que cerrar el acceso público a su cuenta en Twitter, sino que terminó eliminándolo debido a algunas presiones. Señala que en realidad solo quería recordar el décimo aniversario de Mother 3, que se conmemora este año.

Pero a estas alturas, pocos le creen. Esta historia es como una bola de nieve bajando por una pendiente nevada. Conforme rueda, crece más y más, sin ser capaz de detenerse. Esperemos que Emily se reponga de esta situación y que no le desanime compartir más información o sus puntos de vista respecto a Nintendo. Ojalá pueda capear el temporal.

[Actualización, 4 de febrero del 2016]: Según los miembros de Eurogamer, ellos han escuchado la misma cosa respecto a la localización de Mother 3 para América y Europa. Esto independientemente de lo señalado por Emily Rogers o cualquier otra persona. A menos que Nintendo diga otra cosa, parece ser una realidad.

Please follow and like us:
Top