Bandai Namco no lidera Metroid Prime 4 para Nintendo Switch

Bandai Namco no lidera Metroid Prime 4 para Nintendo Switch

Si hacemos caso de cierta fuente, Bandai Namco no lidera el desarrollo de Metroid Prime 4 para Nintendo Switch. Es probable que sea un equipo de Nintendo.

Nada está confirmado aún acerca de Metroid Prime 4 para Nintendo Switch. En lo que se refiere a la intervención de Bandai Namco, lo que hay de momento son suposiciones, pero nada sólido en realidad. Claro, hay medios que afirman que en verdad esta compañía está a cargo del juego. Primero se dijo que su estudio en Singapur era el responsable.

Y los detalles más recientes sugerían que su creación se había trasladado a Tokyo. Pues ahora surge una información que de cierta manera es un poco contradictoria. El medio Easy Allies afirma que tiene datos internos de este publicador y desarrollador, que revelan cuál es su participación real. Al parecer, el equipo responsable no se encarga de liderar el proyecto.

Por deducción, esto se interpreta con que el desarrollo de Metroid Prime 4 para Nintendo Switch es encabezado por alguien al interior de Nintendo. Es bastante probable que se trate de una de las divisiones de Nintendo EPD, lo que era de esperarse. Cuando Bandai Namco trabajó en Super Smash Bros. para N3DS y Wii U, el diseñador Masahiro Sakurai era quien dirigía todo.

El apoyo de esta compañía era más bien del lado de modelado de personajes, animación y programación. Es probable que la historia se repita con la nueva aventura de Samus Aran. Las declaraciones de parte de Nintendo al respecto sugerían que era uno de sus grupos internos quien estaba a cargo del juego. Así que podría ser que las mentes creativas fueran más que nada de la Gran N.

Teniendo en cuenta lo que pasó con los predecesores de Metroid Prime 4 para Nintendo Switch, es lógico que Kensuke Tanabe tiene mucho que decir. De nuevo se desempeña como productor, y es que lo que pasó con Metroid Prime: Federation Force dudo que haya afectado a su carrera. Como se imaginarán, esta nueva información tampoco está confirmada, así que hay que tomarla con discreción.

En el video que acompaña esta nota, alrededor del minuto 24, es donde aparece esta mención. Corren rumores de que Metroid Prime 4 para Nintendo Switch saldrá este año.

Deja un comentario