You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Metroid Prime 4: Retro Studios se expande y recibe talento de GTA

Metroid Prime 4: Retro Studios se expande y recibe talento de GTA

Metroid Prime 4: Retro Studios se expande y recibe talento de GTA

Mientras trabaja en Metroid Prime 4 para Nintendo Switch, Retro Studios se expande, y contrata a Marisa Palumbo, de Overwatch y GTA.

Esta semana hubo noticias interesantes acerca de Retro Studios, que trabaja actualmente en Metroid Prime 4 para Nintendo Switch. Varios empleados se han unido a la compañía para apoyar su desarrollo, y junto con esto, se presentan algunos inconvenientes. ¿Dónde colocar a todos estos profesionales? Es por lo que tiene planeada una expansión. Consistirá en 40 mil pies cuadrados de espacio de oficina, lo que costará al menos $530 mil dólares.

Se tiene pensado que la construcción arranque el próximo verano. En la actualidad, es de imaginarse que una buena parte del equipo a cargo del juego está trabajando desde sus casas. El problema del coronavirus (COVID-19) sigue muy presente en los Estados Unidos. Pero de todas maneras, este desarrollador se prepara para tiempos mejores. A lo largo de 18 meses se ha dedicado a contratar activamente a muchos creativos en diferentes ramos.

Su más reciente contratación para trabajar en Metroid Prime 4 para Nintendo Switch es Marisa Palumbo. Eso después de trabajar por seis años en el desarrollo de Overwatch en Blizzard Entertainment, y de una década de formar parte de Rockstar Games. Ella se encargó de la producción de títulos de la serie GTA, como son Grand Theft Auto IV y Grand Theft Auto V, así como L.A. Noire, Max Payne 3, Red Dead Redemption y hasta Manhunt 2.

Tal parece que el puesto que ocupa ahora Palumbo es el de productora principal, que se abrió hace cosa de dos meses. Será interesante ver qué tanto aporta al desarrollo del juego. Lo que es claro es que tiene mucha experiencia con títulos de mundo abierto como GTA, aunque se ve dudoso que la nueva aventura de Samus Aran sea de dicho estilo. Quien sabe que planes concretos tiene Retro Studios para este esperado título de Switch.

Metroid Prime 4: Diseñador de God of War se unió a Retro Studios

Otros desarrolladores involucrados en Metroid Prime 4 para Nintendo Switch son Jon Marcella (God of War), Dylan Jobe (Doom), Bharathwaj ‘Bat’ Nandakumar (Call of Duty: Black Ops), Jhony Ljungstedt (Mirror’s Edge: Catalyst), Kyle Hefley (Halo), James Beech (Crysis 3), Stephen Dupree (Donkey Kong Country: Tropical Freeze), Adad Morales (Battlefield Hardline), Bryan Erck (Shadow of the Tomb Raider) y Nicholas Wilson (Borderlands).

Una buena cantidad de talento está reunido para trabajar en el juego. Gracias a VGC por la información.

Please follow and like us:
Top