You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Metroid Prime 4: Más talento se une a Retro Studios

Metroid Prime 4: Más talento se une a Retro Studios

Metroid Prime 4: Más talento se une a Retro Studios

Esta vez Retro Studios contrató personal que trabajó en New Super Lucky’s Tale y Crysis 3. ¿Cómo ayudarán con Metroid Prime 4 para Nintendo Switch?

En la actualidad, y desde enero del 2019, se sabe que Retro Studios trabaja en Metroid Prime 4 para Nintendo Switch. Es el único proyecto conocido que tiene este estudio. En vista de eso, está reclutando cada vez más personal para trabajar en este juego, o quizá alguno(s) que no se ha(n) anunciado todavía. En esta ocasión se les ha unido el diseñador Mark Capers, cuyo trabajo más reciente fue New Super Lucky’s Tale.

Él proviene de Playful Studios, que recientemente se vio obligado a reducir su personal de tiempo completo. Se supone que fue para poder hacer la transición a un “nuevo modelo de producción”. Eso suena a outsourcing o algo así. El caso es que Capers, que en el pasado trabajó en Epic Mickey, de seguro no estuvo muy contento con la idea de sus antiguos patrones. De modo que debe estar encantado de trabajar con Retro Studios.

¿Será que está participando en Metroid Prime 4 para Nintendo Switch? Teniendo en cuenta su trayectoria previa no suena muy convincente. Pero el segundo nuevo empleado del estudio es muy probable que si. Se trata del diseñador James Beech, quien en el pasado trabajó en títulos como Crysis 3 con Crytek, Eternal Darkness 2 (que nunca vio la luz del día) con Silicon Knights y DC Universe Online de Dimensional Ink Games.

Creo que en parte su perfil cumple para trabajar en la nueva aventura de Samus Aran. Al interior de Retro Studios ambos se desempeñarán como diseñadores de escenario. El que hayan contratado a Capers, y que recientemente regresara Stephen Dupree, el líder de diseño de Donkey Kong Country: Tropical Freeze, podría sugerir que el estudio tiene otro juego en camino. Desde luego, es una adivinanza, pero podría ser otro plataformero.

Metroid Prime 4: Director de arte de Battlefield V se une a Retro Studios

En específico, la tercera entrega de la nueva serie de Donkey Kong Country. Antes de que Retro Studios retomara Metroid Prime 4 para Nintendo Switch, nadie sabía en qué estaba trabajando. Quizá es tiempo de que terminen la trilogía que comenzaron, aunque de momento su prioridad es otra. A ver si de casualidad tenemos noticias del nuevo título de Metroid en el E3 2020, aunque todavía parece ser muy pronto. Gracias a VGC por el reporte.

Please follow and like us:
Top