El líder de diseño de Donkey Kong: Tropical Freeze regresó a Retro Studios

El líder de diseño de Donkey Kong: Tropical Freeze regresó a Retro Studios

Stephen Dupree, líder de diseño de Donkey Kong: Tropical Freeze, regresó desde septiembre a Retro Studios. ¿Ayudará a desarrollar Metroid Prime 4?

Creo que esta es una muy buena noticia para Nintendo, sus juegos y quienes los disfrutan. Recientemente, se dio a conocer que el líder de diseño de Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Wii U y Nintendo Switch, Stephen Dupree, regresó a Retro Studios. Esto después de una ausencia de al menos dos años. Él trabajó en este estudio por alrededor de una década, pero decidió “cambiar de aires” y lo dejó por un tiempo.

Cuando salió de la compañía se unió a otro estudio texano, Playful Corp, y ahí trabajó en Super Lucky’s Tale para Xbox One. Mientras estuvo ahí también participó en la versión expandida de este juego, New Super Lucky’s Tale, que salió en noviembre del año pasado en el Nintendo Switch. Previo a este trabajo, Dupree contribuyó también al desarrollo de Donkey Kong Country Returns para Wii, además de Mario Kart 7 para N3DS.

Al parecer, el regreso del principal diseñador de Donkey Kong Country: Tropical Freeze fue desde el pasado mes de septiembre. Pero apenas un conocido medio lo compartió. Su retorno no podía ser en mejor momento, ya que el estudio trabaja actualmente en Metroid Prime 4 para Nintendo Switch. En estos momentos cualquiera ayuda cae bastante bien, ya que el desarrollo del juego se reinició de nuevo por pedido de Nintendo.

Todo debido a que la compañía que se hizo cargo primero – que se desconoce cuál era – no cumplió con los requerimientos de calidad que pedía la Gran N. Aunque la creación de este juego demorará más tiempo, sin duda los jugadores obtendrán algo que valga la pena. Hay rumores que afirman que una segunda compañía está trabajando en éste, y se encarga de los escenarios. Sin embargo, eso no se ha comprobado.

Metroid Prime 4: ¿Quién ayuda a Retro Studios en su desarrollo?

Lo que si está confirmado es que uno de los artistas de Halo 4 y Halo 5: Guardians, Kyle Hefley, está trabajando actualmente en Metroid Prime 4. En estos momentos Retro Studios necesita todo el apoyo posible. Pero el que Dupree haya regresado podría significar que el tercer título del reinicio de Donkey Kong Country podría hacerse realidad. Ojalá así sea, porque vaya que son buenos juegos. Gracias a VGC por la información.