You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Metroid Prime 4: Creativo de Doom y ReCore se une a Retro Studios

Metroid Prime 4: Creativo de Doom y ReCore se une a Retro Studios

Metroid Prime 4: Creativo de Doom y ReCore se une a Retro Studios

Dylan Jobe, que trabajó antes en Starhawk, Doom, ReCore y Call of Duty, se une a Retro Studios para participar en Metroid Prime 4 para Nintendo Switch.

Metroid Prime 4 para Nintendo Switch es uno de los juegos más esperados de esta consola. Sin embargo, después de que se anunció el reinicio de su desarrollo, nada más se ha revelado acerca de éste. Las únicas actualizaciones que hay al respecto tienen que ver con Retro Studios, que solicita empleados, o en dado caso, de diversos creativos uniéndose a sus filas. Precisamente esta noticia es de ese tipo, y tiene un toque de Doom.

Eso se debe a que quien entró a ahora a trabajar al estudio es Dylan Jobe. Él tiene una carrera de 25 años en la industria de los videojuegos, y ahora tendrá el puesto de director de desarrollo en el estudio. Su primer juego fue Animorphs: Shattered Reality (PS) en 2000, y después en War of the Monsters (PS2) en 2007. En ese mismo año quedó a cargo de la dirección de Warhawk (PS3) con Incognito Entertainment, donde hizo un trabajo destacado.

En el 2012, con su estudio LightBox Interactive, Jobe participó en el desarrollo de PlayStation All-Stars Battle Royale, y también en Starhawk. En 2016 colaboró con el regreso de Doom. En concreto, en el diseño adicional de este juego de id Software y Bethesda Softworks. En ese año trabajó también en ReCore. Curiosamente, en este título participaron antiguos trabajadores de Retro Studios, y que se enfocaron en la serie de Metroid Prime.

Todos ellos reunidos en Armature Studio. Su trabajo más reciente fue Call of Duty: Modern Warfare – Remastered, con el que estuvo involucrado en 2017. ¿Qué hará con Metroid Prime 4 para Nintendo Switch? Pues en manejar la agenda de desarrollo, calidad de producto y otros detalles de este título. Es un desarrollador que fue más afín a trabajar con juegos en consolas de Sony, pero que tiene una gran experiencia y que tiene mucho que aportar.

Metroid Prime 4: Retro Studios busca nuevo productor

Además de Dylan Jobe, en meses recientes se unieron a Retro Studios gente como Bharathwaj ‘Bat’ Nandakumar, ingeniero de la serie de Call of Duty: Black Ops y Jhony Ljungstedt, que participó en Mirror’s Edge: Catalyst y Battlefield V. Igualmente, Kyle Hefley, de la franquicia de Halo; James Beech, de Crysis 3; Stephen Dupree, diseñador de Donkey Kong Country: Tropical Freeze; y Adad Morales, que trabajó antes en Battlefield Hardline.

No hay que olvidar a Bryan Erck de Shadow of the Tomb Raider, y Nicholas Wilson de Borderlands. No se sabe si todos participan en Metroid Prime 4 para Nintendo Switch, pero es probable en varios casos. Gracias a VGC por el reporte.

Please follow and like us:
Top