You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Metroid Prime 4: Retro Studios consigue talento de Star Wars, Tomb Raider y Borderlands

Metroid Prime 4: Retro Studios consigue talento de Star Wars, Tomb Raider y Borderlands

Metroid Prime 4: Retro Studios consigue talento de Star Wars, Tomb Raider y Borderlands

Retro Studios contrata talentos de efectos especiales que trabajaron en Star Wars, Tomb Raider y Borderlands. ¿Ayudarán con Metroid Prime 4?

Desde enero del 2019, cuando Nintendo anunció el reinicio del desarrollo de Metroid Prime 4 para Nintendo Switch, no mucho se ha dicho de este juego. Sin embargo, es evidente que Retro Studios le está echando todas las ganas del mundo. Tan es así, que es conocido que varios nuevos talentos se han unido a la compañía para trabajar en su elaboración. O al menos, eso es lo que se especula desde hace un buen tiempo.

¿Por qué se piensa eso? Simplemente, porque hasta ahora esta aventura de Samus Aran es la única que se sabe está en desarrollo por la compañía. Este lunes se revelaron tres nuevas contrataciones que suenan muy interesantes. La primera corresponde a Adad Morales. Él trabajó previamente en Battlefield Hardline con Visceral Games, así como en el cancelado proyecto de Star Wars Ragtag. Pero también participó en otro curioso proyecto.

Fue nada menos que Ares, un FPS basado en el universo de StarCraft de Blizzard Entertainment que nunca vio la luz del día. Además de él, también se unió a Retro Studios – y muy probablemente al equipo de Metroid Prime 4Bryan Erck. Este creativo participó previamente con Crystal Dynamics en Shadow of the Tomb Raider. Además de Morales y Erck, se unió a esta compañía Nicholas Wilson, que trabajó por 12 años con Gearbox Software.

El trabajo de Wilson se enfocó en la franquicia de Borderlands. Ahora, ¿qué puestos desempeñarán? Pues todos ellos se unen al área encargada de efectos visuales o VFX. Adad Morales es el nuevo jefe a cargo de esta división, mientras que Bryan Erck y Nicholas Wilson son artistas de nivel senior en la misma especialidad. En concreto, ¿cuál será su trabajo? Pues se encargan de diseñar e implementar efectos visuales al interior de los juegos.

Metroid Prime 4: Más talento se une a Retro Studios

Esos son los casos de explosiones, fuego y humo. Pero también se aplica a habilidades especiales o ataques de armas. Si en verdad están involucrados en Metroid Prime 4 para Nintendo Switch, entonces podrían hacer mucho más vistosa la forma de actuar de Samus Aran. En ese sentido Adad, que tuvo que ver con Star Wars Ragtag y Ares podría ser de una gran ayuda. En su página personal hay ejemplos de otros de sus trabajos en su carrera.

Previamente, Kyle Hefley, modelador de Halo 4 y Halo 5: Guardians; Jhony Ljungstedt, director de arte de Battlefield V; y el diseñador James Beech, de Crysis 3, se unieron a Retro Studios. Gracias a VGC por el reporte.

Please follow and like us:
Top