You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Metroid Prime 4: Ingeniero de Call of Duty: Black Ops se une a Retro Studios

Metroid Prime 4: Ingeniero de Call of Duty: Black Ops se une a Retro Studios

Metroid Prime 4: Ingeniero de Call of Duty: Black Ops se une a Retro Studios

Bharathwaj Nandakumar, quien trabajó mucho tiempo en Call of Duty: Black Ops, se unió a Retro Studios, que desarrolla Metroid Prime 4 para Nintendo Switch.

Es evidente que Retro Studios está buscando todas las formas posibles de acelerar el desarrollo de Metroid Prime 4 para Nintendo Switch. Esto lo digo porque desde hace varios meses está reuniendo un equipo que solo puede pensarse que está trabajando en este juego. En especial desarrolladores que han participado con FPS o TPS. Ese el caso de Bharathwaj ‘Bat’ Nandakumar, ingeniero conocido por su labor con la serie de Call of Duty: Black Ops.

De hecho, Nandakumar, que es de origen indio, ha trabajado con esta saga de Activision desde el principio. Ha participado en todas sus entregas, incluyendo la última de ellas, Call of Duty: Black Ops IIII. Según un reciente reporte, se unió a esta compañía de Nintendo para ocupar el puesto de ingeniero principal. Teniendo en cuenta sus antecedentes, pues está más que calificado y de seguro aportará muy buenas ideas para el desarrollo de juegos.

Bharathwaj Nandakumar llevaba trabajando alrededor de 10 años en Activision. Además de participar en la serie de Call of Duty: Black Ops, también hizo lo mismo en Call of Duty: World at War y Call of Duty: MW3. Igualmente, colaboró con Transformers: Revenge of the Fallen en su apartado multijugador. Es un desarrollador muy experimentado que podría aportar mucho al proceso creativo detrás de Metroid Prime 4 para Nintendo Switch.

Por lo que parece, él se especializa en el juego en línea, además de herramientas y programación de jugabilidad. Nandakumar ayudó en la creación del Theatre Mode en el original Black Ops. Antes de salir de Activision lideraba la instrumentación de datos y análisis para los más recientes juegos de Treyarch. Él es solo uno más de los talentosos desarrolladores que en los meses anteriores se unieron o regresaron a las filas de Retro Studios.

Metroid Prime 4: Retro Studios consigue talento de Star Wars, Tomb Raider y Borderlands

Entre ellos, Jhony Ljungstedt de Mirror’s Edge: Catalyst y Battlefield V, al igual que Kyle Hefley, proveniente de la saga de Halo, y James Beech, de Crysis 3. Stephen Dupree, el diseñador de Donkey Kong Country: Tropical Freeze, regresó al estudio después de trabajar en New Super Lucky’s Tale. A los anteriores se suman también Adad Morales (Battlefield Hardline), Bryan Erck (Shadow of the Tomb Raider) y Nicholas Wilson (Borderlands). Gracias a VGC por el reporte.

Please follow and like us:
Top