You are here
Home > Anime y Manga > Shoukoku no Altair se acerca a su clímax

Shoukoku no Altair se acerca a su clímax

Shoukoku no Altair se acerca a su clímax

El manga de Shoukoku no Altair (Altair: A Record of Battles) de Kodansha llegará a su clímax. ¿En qué terminarán las aventuras del joven Mahmut?

En Japón es muy común crear series basadas en hechos históricos, o en dado caso, inspirados en estos y planteados como si sucedieran en una realidad alterna. Ese es el caso del manga de Shōkoku o Shoukoku no Altair, de Kotono Katō y que se publica en la revista Gekkan Shōnen Sirius de Kodansha. Esta obra lleva publicados 22 volúmenes recopilatorios, y empezó a publicarse en 2007. Parecería que aún hay mucho que contar.

Pero en realidad, no es así. La cuenta en Twitter oficial reveló que el manga se aproxima a su clímax con su capítulo 129, que se publicará el próximo mes de agosto. Debido a eso, el final de la historia de Mahmut está más cerca de su final. Claro, es posible que después de esta parte de la trama quede algo más. Pero es evidente que el trabajo de Katō llegará a su desenlace en un futuro cercano. Que tanto dure depende de esta gran mangaka.

Será precisamente en agosto que se publicará el volumen 23 de Shoukoku no Altair, que en inglés es conocido como Altair: A Record of Battles. Las aventuras diplomáticas y guerreras de Mahmut se volvieron tan populares, que logró tener su adaptación animada. Éste se estrenó en el 2017, y comprendió 24 episodios. Fue una producción del estudio MAPPA. Es una pena que no se haya escuchado nada acerca de la continuación del anime.

En especial porque el final de la serie dejó muy en claro que todavía había mucho que contar. Con más de 20 tomos es evidente que así es. Ojalá en algún momento MAPPA vuelva a retomar el trabajo de Kotono Katō, y haga una continuación. En su momento el anime no estuvo disponible en México y el resto de Latinoamérica. Pero en la actualidad puede verse desde Amazon Prime Video, donde tiene el nombre de Altair: Un Registro de Batallas.

Shōkoku no Altair llega en julio a Japón

Si bien Shoukoku no Altair no se apega a la historia real de Europa y el Medio Oriente, varios de las situaciones, personajes y acontecimientos se inspiran en los países de dichas regiones. Especialmente, la Turquía de finales del siglo XV e inicios del XVI. Algo por lo que destaca mucho el manga de Katō es por los cuidados diseños de los personajes. Refleja muy bien los ornamentados atuendos de esa época. Gracias a Anime News Network por el aviso.

Please follow and like us:
Top