You are here
Home > Noticias > Nintendo 3DS > Bravely Second: End Layer sorprende y resurge en Reino Unido

Bravely Second: End Layer sorprende y resurge en Reino Unido

Bravely Second: End Layer sorprende y resurge en Reino Unido

Quien diría que después de cuatro años, Bravely Second: End Layer para N3DS volviera a resurgir en sus ventas en el Reino Unido. Conoce la historia.

Por lo general no suelo cubrir las ventas de videojuegos en Reino Unido. Pero esta es una ocasión especial. Todo debido a que en el más reciente reporte de éstas hay algo por demás inusual. Lo que sucede es que si se le da un vistazo al GfK Top Ten, en el segundo lugar puede verse a… Bravely Second: End Layer. Es sin duda sorprendente ver un juego del N3DS y que salió en el 2016, compitiendo con los títulos más recientes en el mercado inglés.

Sin embargo, hay una razón por la que sucedió esto. Lo que sucede es que una de las mayores cadenas de tiendas británicas, Argos, decidió vender su inventario del juego. De modo que lo puso a la venta por apenas £2.49, alrededor de $70.71 pesos al tipo de cambio actual. Igualmente, decidió vender las ediciones limitadas a tan solo £3.99 ($113.32). Era de imaginarse que con tales precios este RPG de Square Enix volara de los anaqueles.

Bravely Second: End Layer sorprende y resurge en Reino Unido

Fue así como Bravely Second: End Layer para N3DS vendió tres veces más copias físicas que cuando salió cuatro años atrás. También provocó que las ventas en dicho formato se doblaran en una semana. El caso es que debió ser una gran cantidad de copias las que se vendieron. Al grado de que el juego superó a SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated para Nintendo Switch y otros sistemas, acercándose a The Last of Us Part II.

Obviamente, a Nintendo de seguro no le gustó mucho ver cómo se remataba el juego. Esta compañía fue la que se encargó de publicarlo fuera de Japón. Pero es de imaginarse que en Argos se cansaron de tenerlo en inventario. Es conocido que este título no vendió lo que se esperaba. Eso lo dejó ver el productor Tomoya Asano hace no mucho. En esta ocasión fue cuando hablaba de las razones por las que tomaron otro camino con Bravely Default II.

Tomoya Asano se disculpa por Bravely Second

Es sin duda una lástima que Bravely Second: End Layer para N3DS no haya vendido lo suficiente. Es un título de rol muy entretenido, con personajes carismáticos que se dan a querer. Compensa mucho de los problemas que tenía la primera entrega de la serie. Veremos si la nueva entrega de la franquicia logra llamar la atención de los fans. Al parecer, el desarrollo de este juego de Switch está por terminar. Gracias a GamesIndustry.biz por la información.

Please follow and like us:
Top