You are here
Home > Noticias > Nintendo 3DS > Tomoya Asano se disculpa por Bravely Second

Tomoya Asano se disculpa por Bravely Second

Tomoya Asano se disculpa por Bravely Second

Tomoya Asano, el productor detrás de Bravely Default II para Nintendo Switch, se disculpa con los fans por Bravely Second: End Layer para N3DS.

De verdad que no es frecuente escuchar a un creativo pedir disculpas por una de sus creaciones. Pero eso es precisamente lo que ocurrió esta semana. Tomoya Asano, el productor de Bravely Default II para Nintendo Switch, habló acerca de lo que él y su equipo pretenden lograr con este juego en una plática con Famitsu. Pero también aprovechó para disculparse acerca de Bravely Second: End Layer, que salió en el N3DS en el 2015.

Según Asano, “antes de entrar en más detalles acerca de Bravely Default II en esta entrevista, me gustaría disculparme con los fans acerca de Bravely Second”. ¿De verdad fue tan malo el juego? Las reacciones, al menos en redes sociales y foros occidentales, destacan que no es así. De hecho, varios creen que salvo por la música, es un título mejor llevado que la primera entrega de la serie. Así que a muchos extrañaron sus comentarios.

Este productor dijo también “hubo partes de ese juego que no cumplieron las muchas expectativas que tenían los fans”. A lo anterior, añadió “el equipo de desarrollo reflexionó profundamente sobre los problemas de Bravely Second y esto se mostró en todos nuestros proyectos siguientes”. Al menos para Tomoya Asano, lo que pasó con este título del N3DS influenció el desarrollo de Octopath Traveler para Nintendo Switch, que salió en el 2018.

Señaló que después de Bravely Second, el futuro de la franquicia era bastante sombrío. Pero el equipo de desarrollo para móviles salvó la situación con Bravely Default: Fairy’s Effect, que salió en el 2017. Se volvió tan popular que la impulsó, y eso fue lo que llevó al desarrollo de Bravely Default II para Nintendo Switch. Quizá Square Enix tenía expectativas demasiado altas acerca de las ventas de este título del N3DS.

Bravely Default II para Nintendo Switch ya tiene un demo en la eShop

Por lo dado a conocer, en abril del 2017 pasó de las 700,000 unidades vendidas. No pudo superar lo logrado por su predecesor, que vendió más de un millón de copias. Pero como mencioné antes, para nada es un juego malo. De hecho, no hay mucha diferencia en cuanto a sus calificaciones al compararlo con Bravely Default. Pero si de alguna manera lo que sucedió influyó de forma positiva en los siguientes títulos, pues es genial. Gracias a DualShockers por la traducción.

Please follow and like us:
Top