You are here
Home > Noticias > ¿Por qué Rayman no está en Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch?

¿Por qué Rayman no está en Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch?

¿Por qué Rayman no está en Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch?

Los responsables de Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch revelan por qué se decidió que Rayman quedara fuera de este título.

La semana pasada y además de un par de nuevos videos, multitud de previos e impresiones se publicaron acerca de Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch. Junto con dichos textos, también salieron a la luz algunas entrevistas realizadas al equipo creativo detrás del juego. Entre éstas, había una que le hizo el personal de Game Informer al director creativo Davide Soliani, así como el productor líder Xavier Manzanares.

Ahí le preguntaron por qué de casualidad no habían agregado a Rayman, la virtual mascota de Ubisoft, a este título. Soliani reveló que dicho asunto sí lo discutieron. Pero pensaron que la “fuerza” de los rabbids es que son como un lienzo en blanco; puedes hacer con ellos lo que quieras. Cualquier loca idea que tengas funcionará, y es por eso que decidieron llevar dicho espíritu al juego.

Guarda un buen recuerdo acerca de lo que les comentó el diseñador Shigeru Miyamoto acerca de Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch. “Muéstrenme sus colores. Muéstrenme el humor de los rabbids aún más. Muéstrenme cuán locos pueden ser”, fue lo que les dijo. Davide Soliani comentó que Rayman fue parte de los juegos de los conejos locos, pero eso fue en el pasado.

Dejó en claro que en la actualidad son dos universos separados. Otra cuestión que les plantearon fue si alguna vez se preocuparon de que Nintendo no aceptara su idea de un juego de estrategia con el plomero y estos lunáticos lapinos. Según Manzanares, comenzó a trabajar con el equipo en el 2013. De lo que si estaban seguros es que no querían hacer más juegos del género party con ellos. No solo los jugadores estaban hartos de eso.

También al interior de Ubisoft pensaron lo mismo. Imaginaron que en esta ocasión podía crear algo diferente, y se aproximaron a Nintendo. Fueron con la idea de que Mario ha estado en juegos de pelea (Super Smash Bros.), de cartas (¿hanafuda?) o carreras (Mario Kart), pero nunca en uno de estrategia. Es una de las pocas áreas en las cuales el plomero no ha incursionado, y Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch es el primero.

Davide Soliani también habló al respecto, y comentó que hay dos cosas que aprendió con Nintendo. La primera es que “nunca hay que restringirse a sí mismo, siempre tienes que entregar”. Y la segunda es que “son de mente muy abierta, pueden aceptar una idea loca siempre y cuando tengas una buena razón”. Creo que esto último se ha dado más en los últimos años. En el pasado era más complicado que se dieran colaboraciones así.

Sin embargo, si existieron, aunque creo que ahora son más frecuentes. De no ser así no existirían juegos como Hyrule Warriors o Fire Emblem Warriors, Tokyo Mirage Sessions #FE, Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition, y el mismo Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch. Esperemos que este nuevo experimento resulte ser exitoso, aunque eso lo sabremos el próximo 29 de agosto.

Please follow and like us:
Top