You are here
Home > Cine y TV > ¿Por qué ya no hay cómics de los 4 Fantásticos?

¿Por qué ya no hay cómics de los 4 Fantásticos?

¿Por qué ya no hay cómics de los 4 Fantásticos?

El escritor e historietista Jonathan Hickman señala que son los problemas con la 20th Century Fox los que impiden que veamos cómics de los 4 Fantásticos.

Si bien casi nunca manejo información de cómics, consideré hacer una excepción. Eso se debe a que esta noticia tiene relación precisamente con las películas de Marvel, en especial las que produce 20th Century Fox. Si eres aficionado a las historietas de La Casa de las Ideas, habrás notado que al menos desde el 2104 no se ha publicado ninguno que tenga como personajes principales a los 4 Fantásticos.

Con la excepción de su aparición en Secret Wars II, no se tiene idea que les sucedió. Corre la versión de que por órdenes de Ike Perlmutter, el presidente de Marvel Entertainment, no se les toma más en cuenta. Esto como represalia de que la Fox retenga sus derechos en el cine. Sin embargo, Marvel Comics ha negado esta versión, señalando que más bien se debe a las pobres ventas de sus revistas.

Sin embargo, el historietista Jonathan Hickman, a través de Newsarama, aseguró que es de conocimiento común que en este punto, Marvel no está publicando nada relacionado a los 4 Fantásticos a causa de su desacuerdo con la 20th Century Fox. No está muy contento con dicha idea, debido a su trabajo con estos superhéroes, pero lo entiende. No es que como si la compañía esté actuando así nada más.

“Fox necesita hacer un mejor trabajo ahí”, señaló. Sin embargo, tampoco excusa del todo a La Casa de las Ideas. “Ese tipo de cosas funcionan de forma contraria a todo lo que pienso como un escritor profesional”, señaló, agregando después “esto viene de un lugar de manipulación donde se hace un intento para que el lector desee algo a través de la negación”.

Al menos así es como ve lo que sucede con los 4 Fantásticos. Hickman piensa que es algo tramposo y nada óptimo hacer ese tipo de cosas. “Si quieres que alguien se cuide acerca de un libro, escribe una historia acerca de algo que les atraiga”, añadió. El caso es que el conflicto entre Marvel y la 20th Century Fox no tiene para cuando terminar. A un grado tal, que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, lo hizo notar hace poco.

Dejó ver que las probabilidades de ver a los 4 Fantásticos en el MCU actualmente son sumamente escasas. A un grado tal, que Feige bromeó que cuando los extraterrestres nos contacten, los usarán de extras en su película. Es una pena que los fans de estos personajes estén envueltos en semejante disputa. Y es probable que esto se extienda también a otros ámbitos, como el de los videojuegos. Gracias a Comic Book Movie por el reporte.

Incluso la Fox parece que quiere apartarse lo más posible de ellos, y hasta planea hacer una película del Doctor Doom. El futuro no es muy esperanzador para esta familia de superhéroes.

Please follow and like us:
Top