You are here
Home > Noticias > ¿Qué trae de nuevo Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver.?

¿Qué trae de nuevo Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver.?

¿Qué trae de nuevo Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver.?

Aunque Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver. es una adaptación desde el N3DS, tiene algunas cosas nuevas. Vamos a darles un vistazo.

Todavía no se sabe si algún día Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver. llegará o no a Occidente. Pero por mientras, Capcom publicó nueva información relacionada a este juego. Y entre lo que destaca de ésta, es que aprovecha el HD Rumble de los controles Joy-Con. Sin embargo, no de la misma forma que otros títulos, ya que es más bien una funcionalidad estándar.

Es así como podemos sentir cuando un monstruo ruge, al golpearlo empleando una Hunting Art, o cuando uno de ellos, Barfalk, ejecuta un movimiento especial llamado Comet y éste llega a golpearnos. Si lo deseamos podemos habilitar o deshabilitar esta opción en cualquier momento. Además de esto, es factible emplear la palanca L del control para incrementar o disminuir el tamaño del mapa.

En Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver. ahora también es posible presionar R y obtener la lista de melodías que puede tocar el Hunting Horn o Cuerno de Caza, mostrándose junto con sus efectos. Esto se implementó para darle una “manita” a quienes apenas empiezan a usar esta arma. También se hace mención de las misiones especiales, en las que cazamos a los temibles Deviants, monstruos de gran poder y aguante.

Como en el juego anterior, necesitamos boletos para entrar a estos retos, y en este juego se obtienen del Felyne cartero o vía Millsy, con quien nos topamos en el bar. Por cierto, a quienes les gusta platicar a través del chat hay una muy buena noticia, y es que Capcom implementó un completo teclado virtual en la pantalla de Switch; la pantalla táctil puede usarse cuando empleamos la consola en su modo móvil.

Este desarrollador y publicador también reveló que los mismos bonos de inicio que estuvieron disponibles en la versión del N3DS lo estarán en Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver. Aquellos incluyen los que corresponden a Monster Hunter Diary Poka Poka Airou Village DX, Monster Hunter 4 Ultimate, Monster Hunter Stories e incluso el demo de Monster Hunter XX, así como el USJ Real Pack.

Estos bonos comprenden ítems, títulos especiales, fondos para las Guild Cards y mucho más. Todo el DLC gratuito distribuido en la primera encarnación del juego estará disponible desde un inicio en Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver. El nuevo contenido descargable que se lance a futuro estará disponible para ambas versiones al mismo tiempo. Como tal se trata de muchos y jugosos extras.

Espero que de verdad todo esto ayude a que este título se venda de la mejor forma posible. Como les comenté previamente, con base a las ventas del juego, Capcom decidirá su apoyo al Nintendo Switch. A mí se me hace tonto que limite una decisión tan importante a un solo país, en lugar de probar como recibiría este juego la audiencia occidental. Pero eso ya es cosa de sus ejecutivos, que tienen a la compañía en una situación financiera algo precaria. Gracias a Nintendo Everything por la traducción.

Please follow and like us:
Top