You are here
Home > Anime y Manga > El final de Shoukoku no Altair con fecha y nada de su segunda temporada

El final de Shoukoku no Altair con fecha y nada de su segunda temporada

El final de Shoukoku no Altair con fecha y nada de su segunda temporada

El manga de Shoukoku no Altair ya tiene fecha para su final, mientras que la segunda temporada del anime brilla pero por su ausencia.

El número de diciembre de la revista Monthly Shonen Sirius de Kodansha reveló que el final del manga de Shoukoku no Altair ya está decidido. Este terminará en el próximo número de esta publicación, el cual saldrá a la venta el 25 de noviembre de 2023. La historia entró en su arco final con su volumen 25, cuya salida fue en marzo de 2022. Aunque el clímax de la historia de Mahmut tuvo lugar en 2020 de todas maneras continuó.

Hay series que cuando llegan al punto de mayor intensidad en su trama no queda mucho más que contar. Pero en el caso de la obra de Kotono Katō fue diferente. Este autor tuvo más cosas qué contar y la publicación siguió por unos cuantos años. Esta propuesta es conocida en inglés como Altair: A Record of Battles y fue tal su éxito que consiguió una adaptación en forma de anime, cuyo estreno fue en julio de 2017 de manos de MAPPA.

El trabajo de esta casa de animación comprendió 24 episodios. Debo decir que Shoukoku no Altair es uno de los anime que más me entretuvo en su momento y pensé que una segunda temporada llegaría con el tiempo. ¡Craso error! Para ser sincero no sé por qué nunca logró concretarse una nueva oleada de episodios. Tal vez el índice de audiencia o las ventas de los Blu-ray y DVD no fueron lo suficientemente buenas como para seguir con el anime.

Aunque también algo más pudo entrar en juego y es MAPPA. Desde 2017 este estudio se ha involucrado en múltiples proyectos. A un grado tal que ha tenido que dejar de lado algunos, como es el caso de la película animada de Yuri!!! on ICE, que en estos momentos está en el limbo. El caso es que ahora más que nunca una segunda temporada de Shoukoku no Altair no es probable, y todo debido a que su final está muy cerca.

Cuando el manga en que está basado un anime termina las posibilidades de que continué disminuyen. Sin embargo, esto no siempre pasa. Esos son los casos de Kimetsu no Yaiba y Shingeki no Kyojin, cuyas adaptaciones continuaron a pesar del desenlace de sus respectivas historias. Sí, son series muy exitosas y había razones para seguir con sus anime. Pero a veces hay otras que no lo son tanto que tienen adaptaciones completas.

Yuri on Ice: ¿Por qué no ha salido su película? Quizá hay una respuesta

Aunque el manga de Shoukoku no Altair llegue a su final espero que una segunda temporada se haga realidad algún día. Quizá no de manos de MAPPA sino de algún otro. Gracias a Anime News Network por el aviso.

Please follow and like us:
Top