You are here
Home > Cine y TV > Sonic the Hedgehog supera a Detective Pikachu y triunfa en México

Sonic the Hedgehog supera a Detective Pikachu y triunfa en México

Sonic the Hedgehog supera a Detective Pikachu y triunfa en México

Bastante bien le ha ido en su debut a la película de Sonic the Hedgehog, superando al de Detective Pikachu y triunfando en EE. UU., México y el mundo.

Cuando se estrenó el primer tráiler de Sonic the Hedgehog, o Sonic: La Película como le pusieron en Latinoamérica, muchos predecían que sería un fracaso. Ciertamente, el diseño del Erizo Azul era repelente a la vista. Es por lo mismo que se tomó la decisión de retrasar la cinta y rediseñarlo. A final de cuentas, eso resultó beneficioso, porque ahora este filme está en camino de ser uno de los más exitosos basados en videojuegos.

En el fin de semana del Día del Presidente, esta producción de Paramount Pictures recaudó $68 millones de dólares. Eso es en el lapso de cuatro días que comprende esta fiesta nacional en los Estados Unidos. En sus primeros tres logró $57 millones, superando el debut de Detective Pikachu, que tenía el récord anterior. Esa cinta consiguió hace unos meses $54.4 millones, por lo que su reinado fue relativamente corto.

En el mercado internacional también le fue bien a Sonic the Hedgehog. Salió en 40 países, obteniendo $43 millones de dólares. Ahora rebasa ya los $111 millones. Para un filme que costó de $81 a $95 millones, es sin duda un éxito. El mercado fuera de EE. UU. de donde más recaudó fue el de México. De ahí provinieron $6.7 millones, y le siguen después Reino Unido con $6.2 millones, Francia con $4.3 millones y Alemania con $3.3 millones.

Esta película todavía tiene que estrenarse en Rusia, lo que sucederá esta semana, mientras que llegará hasta marzo a Japón. Todavía está pendiente su lanzamiento en China. Todavía falta por ver si logrará igualar o superar los números conseguidos por Detective Pikachu, que a nivel mundial recaudó $433 millones de dólares. En cuanto a recibimiento, el filme de Pokémon gana por el lado de la crítica especializada.

Baby Sonic deslumbra en la película de Sonic the Hedgehog

Sonic the Hedgehog tiene 63%, mientras que Detective Pikachu está en 69%. Donde gana el Erizo Azul es en recibimiento del público, y en este caso es 95% vs. 79%. Lo más significativo de estos resultados es que si las cosas van igual de bien, podríamos esperar una secuela. Al menos Jim Carrey se veía interesado en darle continuidad. Veremos como se comporta la taquilla en las siguientes semanas. Gracias a Box Office Mojo por los datos.

Please follow and like us:
Top